Scott Brash el Master del Masters en Spruce Meadows.

438

El ex-número 1 del mundo y sexto del Ranking repite por segundo año en el $2,000,000 CP International Grand Prix superando en el desempate al número 4 del mundo y también ex-núemro 1 McLain Ward. Pedro Veniss octavo y Eduardo Menezes en el puesto 12. (Foto © Spruce Meadows Media Services)

 

El cierre del CSI 5* Masters en Spruce Meadows, Calgary no podía tener otro final con mayor emoción, al observar por segundo año seguido como el británico Scott Brash conseguía la victoria del $2,000,000 CP International Grand Prix.

Siendo uno de los eventos que mayor cantidad de dinero reparte y la prueba más rica del salto ecuestre mundial, esta vez el británico Scott Brash no pudo conquistar al igual que el año pasado, la  triple corona Rolex que en esa oportunidad le adjudicó 1 Millón de Euros por ganar las tres competencias, pero si lograba repetir en Canadá, permitiéndole sumar en su cuenta personal $660,000 y 150 puntos al Ranking Mundial con su primer puesto, tratando de escalar nuevamente a lo más alto del Ranking Mundial.

En una prueba que contó con la participación de 38 binomios en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, Brash clasificaba al desempate, luego de completar junto al  número 2 del Ranking Panamericano McLain Ward, sus dos recorridos regulares de manera perfecta.

Representando una verdadera lucha entre dos ex-número uno del mundo y hoy día ocupado el sexto puesto para el británico y cuarto por el estadounidense, Brash simplemente sacó la casta y demostró el por qué dominó por tanto tiempo el Ranking FEI, al completar un magistral recorrido con la yegua de 15 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, en un veloz 41,19 segundos y cero faltas.  Ahora con la presión sobre Ward que debía sacar el máximo desarrollo con la yegua de 10 años HH Azur (Thunder Van de Zwohoeve x Sir Lui) propiedad de Double H Farm & Francois Mathy, necesitando hacer uno de los recorridos más rápidos si quería vencer a Brash, pero terminaba cometiendo un error que le costaría 4 faltas, bajando su ritmo de competencia y completando un tiempo de 43,11 segundos.

La tercera posición fue para el italiano Lorenzo de Luca y Ensor de Litrange LXII (Nabab de Reve x Mr Blue) logrando una muy buena presentación, pero su enemigo fue el tiempo de la segunda ronda, siendo penalizado con 1 falta, luego de completar una primera ronda perfecta.  El cuarto lugar fue para el líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington, quien tampoco lograba su pase al derribar una vara en la segunda vuelta junto al caballo castrado de 14 años Voyeur (Tolero Vant Riethof x Goodwill) propiedad de Amalaya Investments, cerrando los cinco más destacados del gran premio el francés Kevin Staut y For Joy Vant Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker) con 4 faltas también, pero 1 segundo más lento que Farrington.

Por el Ranking Latino el más destacado fue el brasileño Pedro Veniss, número 2 del Ranking, con el garañón de 12 años Quabri de Lisle (Kannan x Socrate) propiedad de Carmen Davrella de Aguilera, ocupando el octavo lugar y sumando 60 puntos al Ranking FEI.  Otro que lograba completar un buen resultado fue el también brasileño Eduardo Menezes junto al caballo castrado de 11 años Quintol (Quintender x Cento) de su propiedad, consiguiendo el puesto 12, mientras el grupo lo cerraba fuera de los puntos Yuri Mansur (BRA) en la casilla 24.

El número 1 del mundo Christian Ahlmann se despedía en una semana poco productiva en lo que respecta a resultados y puntos ganados al Ranking Mundial, retirándose el mejor sembrado de la competencia en la primera ronda regular.

 

Resultado Final $2,000,000 CP International Grand Prix 1.60m