Santiago Orifici el mejor del Grand Prix General San Martín.

72

El joven jinete argentino Santiago Orifici resultó el mejor del Grand Prix General San Martín, logrando su segunda victoria FEI en el CSI2* Buenos Aires, Palermo “Club Alemán de Equitación” 2018. (Foto © Hector Garrido/El Che)

 

El número 1194 del mundo Santiago Orifici de Argentina resultó el mejor en casa y ganó el Grand Prix General San Martín.

La única clase FEI pautada en el CSI2* Buenos Aires, Palermo “Club Alemán de Equitación” 2018, tuvo el total protagonismo de los jinetes de casa con Santiago Orifici alcanzando la segunda victoria FEI en su carrera, al liderar las Dos Rondas en cancha diseñada por Julio Orma Carrasco de Argentina.

Participando 29 binomios en la clase estelar de la semana, Santiago Orifici registraba un tiempo imbatible de 43,46 segundos que le representarían 50 puntos al Ranking Mundial al ocupar el primer lugar, siendo acompañado por el caballo castrado de 12 años Bugatti v/d Nortside (Unaniem x Burgraaf) propiedad de Lansink Jos BVBA.

La segunda posición fue y quedando 5 segundo por arriba del ganador  fue para el también argentino Micael Bibes en 48,36 segundos, presentándose con el caballo castrado de 12 años Contenders XC (Concetto I x Contender), mientras el tercer lugar quedaba en poder de Fernando Comune de Argentina en 48,86 segundos registrando el último doble cero junto al garañón de 15 años L V Celebracion (Dobel’s Centro x Quick Star).

El Top 5 del Gran Premio era de total dominio por parte de los jinetes de casa, ocupando el cuarto lugar Tomas Galilea Galvarini en 1 falta y tiempo de 50,67 segundos con el caballo castrado de 12 años Quick Step 9 (Quinar x Aloube Z), dejando la quinta casilla para Ezequiel Daponte en 1 falta y 55,21 segundos con el garañón de 9 años Gama Aeroplane Z.

El segundo tiempo más rápido en las Dos Rondas fue para el jinete chileno Carlos Milthaler, pero derribaba una vara en su segundo vuelta quedando en séptimo lugar con el caballo castrado de 11 años Con Top (Caspar x Graf Top).

 

Resultado Final