Samuel Parot voló en el $35,000 FEI Welcome Speed 1.45m en Kentucky.

229

El líder del Ranking Latino Samuel Parot voló en el Rolex Stadium de Kentucky, para llevar la primera victoria de la semana. Pablo Barrios de Venezuela sexto. (Foto© Lenore Phillips)

 

La apertura de la semana CSI 3* Kentucky Spring Horse Shows en Lexington tuvo como principal protagonista al chileno Samuel Parot, donde se disputó el $35,000 FEI Welcome Speed 1.45m bajo el diseño de cancha por parte de la brasileña Marina Azevedo, para un total de 39 binomios.

El líder del Ranking Latino y sin duda uno de los jinetes más rápidos del mundo en los actuales momentos, no defraudaba con su favoritismo, luego que completara su veloz recorrido en 58,59 segundos con el caballo castrado de 13 años Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba), para acreditarse $8,750 más 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.  En lo que fue sin duda un férrea lucha por el primer puesto, otra gran protagonista de las clases de velocidad Kristen Vanderveen de Estados Unidos se quedaba con la segunda posición, consiguiendo un tiempo de 59,18 segundos con el garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco), mientras el favorito del público Aaron Vale acaparaba el tercer lugar con Quidams Good Luck (Quidam’s Rubin x Grannus) en 59,68 segundos y para el cuarto lugar con lo hacía con Carlo (Casall x Landlord) en 60,71 segundos.

En una primera jornada encabezada por Samuel Parot de Chile, los representantes del Ranking Latino tuvieron al venezolano Pablo Barrios junto a la yegua de 13 años Zara Leandra (Metropole x Ahorn) finalizando en el sexto lugar, completando su recorrido en 61,14 segundos. Por su parte el mexicano Santiago Lambre y el caballo castrado de 8 años Hip Living (Hip Hop x Quite Easy) terminaban en el puesto 12 en 63,82 segundos, mientras el venezolano Emanuel Andrade ocupaba la posición 15 con el caballo castrado de 11 años Garinco van de Lijnsaerd (Clinton I x Pik Bauer) con un tiempo de 67,18 segundos, siendo estos jinetes los que sumaron puntos al Ranking Mundial.  Fuera de dichos puntos quedaron Paulo Stewart de Brasil en el puesto 21, el mexicano Eugenio Garza en la casilla 24, el brasileño Luiz Francisco de Azevedo ocupaba el puesto 28 y Hector Florentino de República Dominicana lo hacía en el puesto 32.

 

Resultado Final