Samuel Parot uno-dos en el $40,000 Open Welcome FEI de Rockwood.

389

El chileno Samuel Parot inició el CSI3* Rockwood del Angelstone Tournaments por todo lo alto, ocupando el primer y segundo lugar. (Foto © Archivo/Noelle Floyd)

 

El jinete chileno Samuel Parot inició el CSI3* Rockwood de manera contundente al ocupar el primer y segundo lugar del $40,000 Open Welcome FEI 1.50m.

La cancha diseñada por el iraní Hassein Shafiee sirvió para el reencuentro del ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot con la victoria, logrando de manera contundente sus dos rondas de desempate ante otros 10 jinetes clasificados.

Registrando un tiempo de 31,64 segundos con el caballo castrado de 13 años Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba), el suramericano Samuel Parot aseguraba su décima victoria FEI del 2017 y la número 39 en su carrera, para sumar 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado.  Fue tal el dominio que lograba en la cancha el chileno, que se llevaba también la segunda posición con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) en tiempo de 32,27 segundos.

Para el tercer lugar el diez vences integrante del equipo olímpico canadiense Ian Millar, hacía lo imposible por superar a Samuel Parot, pero quedaba muy distante en 34,12 segundos con el caballo castrado de 14 años Dixson (Vigo D’arsouilles x Olisco), mientras el cuarto lugar era del también canadiense Keean White con la yegua de 10 años Corette (Lupicor x Clinton) en 34,67 segundos y quinto lugar para la amazona estadounidense Kelly Soleau-Millar en 36,62 segundos acompañada por la yegua de 12 años Itty Bitty (Mr. Itt x Prospector’s Halo).

El Ranking Latino que tuvo a su mayor exponente el último año en lo más alto de la clasificación, también contó con la actuación del jinete venezolano Juan Ortíz en la ronda de desempate, para terminar en el puesto 12 con Gaverdi Z (Clipper van de Begijnakker x Vas y Done Longaine) acumulando 12 faltas.

 

Resultado Final