Samuel Parot regresa al liderato del Ranking Latino.

784

Con tres buenos resultados en California y Las Vegas incluyendo una victoria el chileno Samuel Parot regresa al liderato del Ranking Latino, desplazando al brasileño Cassio Rivetti del primero. (Foto © ManciniPhotos)

 

El chileno Samuel Parot regresó al liderato del Ranking Latino consiguiendo una ventaja de 56 puntos sobre el brasileño Cassio Rivetti, ahora segundo en la tabla general de la región, entre los mejores jinetes del salto ecuestre.

Con cuatro resultados durante el mes de noviembre, Parot consiguió escalar al máximo peldaño, luego que comandara dicho Ranking por espacio de 4 meses, donde había sido desplazado por el recién incorporado jinete brasileño Cassio Rivetti.

Consiguiendo dos sólidos resultados en el CSI 4* Thermal de la serie HITS en California, terminando segundo y cuarto con Atlantis, representaban ambos resultado un total de 105 puntos, siendo el cuarto lugar en el Gran Premio que más puntos le representó, mientras sobre salía en el CSI 4*-W en Las Vegas, al ganar la prueba de velocidad que le otorgaron 50 puntos más en la cuenta del mes.

En el caso de Rivetti, quien venía por varios años representando a Ucrania, saltaba en sus segundo mes de incursión en el Ranking Latino al liderato, pero solo le duró un mes en su poder, al ser desplazado por el chileno, quien precisamente comandaba hasta la llegada de Cassio, que ahora ve perder su ventaja, al quedar incluso fuera de acción por una lesión.

El fuerte protagonismo brasileño se mantuvo hasta el cuarto lugar con Eduardo Menezes y Marlon Módolo Zanoteli manteniendo buenos resultados, incluyendo victoria y segundo lugar en Las Vegas para Menezes y triunfo en el Gran Premio de Opglabbeek para Zanotelli.

Los integrantes del Top 10 mantuvo en el quinto al mexicano José A. Chedraui, seguido por el colombiano Daniel Bluman quien recuperó terreno al escalar hasta dicha posición, séptimo  el brasileño Pedro Veniss, escoltado por la dupla mexicano de Santiago Lambre y Eugenio Garza en el octavo y noveno lugar, cerrando Rodrigo Pessoa de Brasil, en otra importante escalada de posiciones en el Ranking.

Siguieron los mexicanos Federico Fernández y Alberto Michán en los puestos 11 y 12, el brasileño Yuri Manzur consiguiendo subir hasta la casilla 13, escoltado por el venezolano Emanuel Andrade quien también sube hasta el puesto 14, mientras el mexicano Patricio Pasquel se mantenía de 15.  Por su parte el colombiano Carlos López bajaba al puesto 16, Antonio Maurer subía por México a la posición 17, seguido por los brasileño Doda de Miranda y Stephan Barcha, cerrando el colombiano Roberto Terán en el puesto 20, al bajar varios peldaños.