Samuel Parot no suelta el liderato del Ranking Latino.

1029

Samuel Parot de Chile mantuvo otro mes su liderato, ampliano u gran dominio como el mejor jinete latinoamericano del salto ecuestre. (Foto © Taylor Pence Photography)

 

El chileno Samuel Parot no deja de sorprender, consolidándose como el mejor jinete latinoamericano del salto ecuestre, manteniendo por otro mes su liderato, donde ya suma 10 de 11 meses como la principal referencia del Ranking Latino.

Sumando 3 victorias en el mes de mayo, Samuel Parot completó en 1730 puntos el período en un Ranking que, desde su creación ha tenido tres grandes protagonistas, como han sido Alvaro de Miranda, Marlon Módolo Zanotelli ambos de Brasil y con más de un año ostentando cada uno el liderato, pero ahora Samuel Parot no ha dejado espacio para nadie desde su llegada, excepto el mes que cedió ante el brasileño Cassio Rivetti.

Los resultados obtenidos por Parot, destacaban las tres victorias con el Gran Premio del CSI2* Tryon y luego en pruebas de velocidad, se lucía en Lexington para las semanas CSI3* del Kentucky Horse Show y Split Rock Jumping Tour.

Varios movimientos interesantes se apreciaron en el Ranking Latino, con Pedro Veniss de Brasil subiendo al segundo lugar acumulando 1637 puntos para estar 97 puntos por detrás, pero hacía efectivos 345 puntos en sus distintos resultados, destacando la victoria en el Gran Premio del CSI5* Versailles.  Su compatriota y ex-líder del ranking Marlon Módolo Zanotelli se mantuvo en el tercer lugar a mayor distancia, totalizando 1434 puntos.

Siguieron para los 10 mejores clasificados Carlos López de Colombia bajando dos peldaños,  seguido por los brasileños Eduardo Menezes y Yuri Mansur subiendo un puesto cada uno, mientras Cassio Rivetti bajaba dos posiciones hasta el séptimo.  Santiago Lambre de México escalaba hasta el octavo desde el puesto 11, manteniendo sus lugares Patricio Pasquel de México en el noveno y Rodrigo Lambre de Brasil en el décimo.

Completaban el Top 20 el mexicano Eugenio Garza retrocediendo tres peldaños, su compatriota Antonio Maurer de 12 y el venezolano Emanuel Andrade en el 13 subiendo ambos un puesto, Juan Manuel Luzardo de Uruguay bajaba dos puestos, José A. Chedraui mejoraba dos puestos, Alberto Michán caía un puesto, Felipe Ramos Guinato también baja un puesto, John Pérez mejoraba hasta el 18, Rene López ingresaba al selecto grupo en el puesto 19 y Federico Fernández retrocedía hasta el 20.