Samuel Parot mantiene otro mes el liderato del Ranking Latino.

1291

(Foto © harassiracusa.cl)

 

El jinete chileno Samuel Parot mantuvo su liderato del Ranking Latino, donde prácticamente  ha sido difícil de alcanzar desde el mes de julio de 2016.

Solo cediendo un vez su liderato ante el brasileño Cassio Rivetti tres meses atrás, Parot inicio el año con 1589 puntos, al destacar con un tercer lugar en el CSI 3* del Winter Equestrian Fesival y su semana 3 de actividad, luego que consiguiera el resultado en prueba de velocidad junto a la yegua de 11 años Chantilly (Calvaro x Lys de Darmen).

Si bien Samuel Parot retrocedió unos peldaños a nivel mundial y bajó 30 puntos con respecto a la edición del mes pasado, ahora amplía su ventaja con Eduardo Menezes de Brasil, quien sube un puesto, mientras su compatriota Cassio Rivetti caía tercero de la general.

Para Menezes mantuvo la misma cantidad de 1488 puntos con respecto a diciembre, pero Rivetti sigue en proceso de recuperación y pareciera que los puntos se muestran un poco distante en los actuales momentos.

La tabla del Ranking tuvo muy pocas modificaciones manteniendo el cuarto puesto Marlon Módolo Zanotelli, seguido en el quinto por Pedro Veniss ambos representantes de Brasil, con mención especial para Módolo Zanotelli, ex-líder del Ranking Latino por más de año y medio.

Para el sexto se mantuvo el mexicano José Antonio Chedraui y el colombiano Carlos López subía tres puestos para ocupar el séptimo, desplazando al mexicano Eugenio Garza al octavo y su compatriota Santiago Lambre bajaba dos peldaños hasta el décimo, mientras el medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa alcanzaba el noveno al mejorar un puesto.

Para los 20 mejores clasificados Patricio Pasquel y Federico Fernández de México ocupan los puestos 11 y 12, seguido por Yuri Mansur de Brasil manteniendo su puesto 13, al igual que Alberto Michán de Mexico en la posición 14 y el venezolano Emanuel Andrade lo hacía de igual forma en el 15.  Les siguieron Antonio Maurer de México en el puesto 16, Doda de Miranda de Brasil en el 17, Roberto Terán de Colombia en el 18, Stephan Barcha de Brasil en el 19 y el colombiano Mark Bluman cerraba en el puesto 20.