Samuel Parot lleva cinco en el Winter Equestrian Festival 2017.

287

El chileno Samuel Parto líder del Ranking Latino, sumó su quinta victoria de la temporada en Florida, superando a Lisa Goldman y Conor Swail. (Foto © Sportfot)

 

Nuevamente el chileno Samuel Parot, líder del Ranking Latino, se llevó la victoria en el Winter Equestrian Festival 2017, al conseguir el tiempo más rápido del $35,000 Douglas Elliman 1.45m CSI 4* en la semana de cierre de la temporada.

En una cancha delicada y técnica diseñada por Olaf Petersen Jr. de Alemania, Parot junto al caballo castrado de 13 años Quick du Pottier (Hurlevent De Breka x Cuba), detenían el cronómetro en 59,14 segundos, representando la quinta victoria de la temporada para el chileno y sumaba en esta oportunidad 50 puntos al Ranking Mundial con el primer puesto.  Siendo el único que lograba rebajar la barrera de los 60 segundos, Samuel marcaba distancia ante la amazona estadounidense Lisa Goldman, dueña del segundo lugar en 62,60 segundos junto al garañón de 11 años Sovereing (Frontal x Galoubet A).  Completaba la fuerte lucha por el primer puesto en el tercero, Conor Swail de Irlanda registrando un tiempo de 62,82 segundos con el garañón de 11 años Rubens LS La Silla (Rebozo LS La Silla x Cash).

Por el Ranking Latino y sin duda el mejor representante este 2017 del WEF Samuel Parot, encabezó un grupo de 10 competidores de la región, entrando igualmente dentro de los puntos el mexicano Alberto Michán en el puesto 11 y José Roberto Reynoso de Brasil en la casilla 15, ambos con canchas de cero faltas.  Fuera de los puntos estuvieron Luis Pedro Birlen de Argentina en la posición 17, Emanuel Andrade de Venezuela con 4 faltas en el puesto 24, su compatriota Juan Ortíz le siguió con la misma cantidad de faltas en el puesto 30, el colombiano Jorge Andrés Barrera de 33 con 4 faltas, Eduardo Menezes de Brasil con 8 faltas de 38, mientras su compatriota Luiz Francisco de Azevedo lo escoltaba en la posición 39, Pablo Barrios de Venezuela en la casilla 44 y Santiago Lambre de México se retiraba.

 

Resultado Final