Sameh El Dahan gana el décimo Gran Premio del LGCT 2018.

122

El jinete egipcio Sameh El Dahan sorprendió en el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Paris, décimo Gran Premio de la temporada. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete egipcio Sameh El Dahan sorprendió en el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Paris, décimo Gran Premio de la temporada.

Representando la primera victoria en un Gran Premio del LGCT para Sameh El Dahan, hoy sin duda resultaba una jornada memorable en su carrera, luego que se impusiera en una complicada y exigente cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani.

Con 35 jinetes clasificados a la clase estelar en la décima manga del Longines Global Champions Tour y su semana Longines Paris Eiffel Jumping, Sameh El Dahan mostraba clase en una cancha técnica, liderando la ronda de desempate con 11 jinetes clasificados y registrando un tiempo de 36,32 segundos junto a su yegua de 14 años Suma’s Zorro (Douglas) propiedad de Joanne Sloan-Allen & Sameh El Dahan.

Consiguiendo 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria Sameh El Dahan, superaba en cerrado final al jinete irlandés Bertram Allen con su yegua de 14 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) propiedad de Ballywalter Farms, terminando en 36,86 segundos y para el tercer lugar el número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda, marcaba en pizarra un tiempo de 37,06 segundos con el garañón de 14 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire) propiedad de Copernicus Stables LLC.

Por su parte el número 12 del mundo Ben Maher de Gran Bretaña se afianzaba como líder del LGCT para los jinetes, consiguiendo el cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet Du Rouet) propiedad de Poden Farms en 37,71 segundos y completaba el Top 5 Marc Houtzager de Holanda en 38,09 segundos con el caballo castrado de 11 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill) propiedad de Stoeterij Sterrehof.

Pasando al Ranking Latino y Ranking Panamericano el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli tenía doble figuración, ubicándose dentro de los puntos en el puesto 15 con la yegua de 12 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval), completando su ronda regular en 4 faltas y 71,03 segundos.

Igualmente participaban la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut terminando de 17 con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star), Jessica Springsteen de Estados Unidos de 18 con la yegua de 11 años RMF Zecilie (Acolord x Canturo), ambas con 4 faltas y la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden totalizaba 8 faltas de 24 con el caballo castrado de 10 años Coach (Con Air x Corofino I).  Por su parte Pedro Veniss de Brasil, ocupaba el puesto 29 en cancha de 12 faltas junto al caballo castrado de 10 años Uccello de Will (Marlou des Etisses x Marlon).

En lo que respeta al Ranking de Jinetes del LGCT, después de 10 mangas Ben Maher es el nuevo líder con 205 puntos, Edwina Tops-Alexander de Australia baja al segundo con 199 puntos, Harrie Smolders de Holanda sube al tercero con 176 puntos, Scott Brash cae al cuarto con 157 puntos y Daniel Goldstein de Israel es quinta con 138 puntos.

Los ganadores hasta la fecha son Scott Brash en México, Edwin Tops-Alexander en Miami, Gregory Wathelet en Shanghai, Ben Maher en Madrid, Harrie Smolders en Hamburgo, Ben Maher repetía en St. Tropez, Peder Fredricson en Cannes, Nicola Philippaerts en Cascais, Shane Breen en Mónaco y Sameh El Dahan en Paris.

 

Resultado Final