Sameh El Dahan gana el $3,000,000 CP International Grand Prix.

144

El jinete egipcio Sameh El Dahan ganó el Gran Premio más caro del mundo, dominando el $3,000,000 CP International Grand Prix presentado por Rolex del Spruce Meadows Masters 2018. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete egipcio Sameh El Dahan ganó el Gran Premio más caro del mundo, imponiéndose en el $3,000,000 CP International Grand Prix.

Presentado por Rolex el Gran Premio en el Spruce Meadows Masters Tournament 2018 y bajo el diseño de cancha del venezolano Leopoldo Palacios, un total de 38 jinetes animaron la clase más cara del mundo, donde Sameh El Dahan se encontraba con la historia al inscribir su nombre en la lista de ganadores.

Con Dos Rondas como factor de evaluación para determinar al ganador, Sameh El Dahan acompañado por la yegua de 14 años Suma’s Zorro (Ard Vdl Douglas) propiedad de Joanne Sloan Allen, el jinete egipcio conseguía la victoria más importante de su carrera y representaba su cuarta victoria AA en puntos con Spruce Meadows en 2017, La Coruña en 2017, LGCT Paris 2018 y ahora el Spruce Meadows Masters 2018.

Siendo necesario un desempate entre dos jinetes para determinar al ganador, Sameh El Dahan detenía el cronómetro en 42,21 segundos para asegurar un cheque de $1,000,000 más 150 puntos para el número 62 del mundo, superando  al jinete holandés Maikel van der Vleuten con su garañón de 16 años Verdi TN (Quidam De Revel x Landgraf I) propiedad de C.A.M.vd Oetelaar, Springstal vd Vleuten, Team Nijhof, registrando un tiempo de 42,98 segundos.

Sameh El Dahan levanta la Copa CP International. (Foto © Spruce Meadows Media)

Para el tercer lugar la mejor representante del Ranking Panamericano y cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden excedía el tiempo en la segunda ronda y totalizaba 1 falta con el caballo castrado de 10 años Coach (Con Air x Corofino) propiedad de Abigail Wexner.

El Top 5 lo completaron Luciana Diniz de Portugal en cuarto lugar junto a la yegua de 13 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano) propiedad de G.R.O.W Horses & Ralf Junger, terminando en 4 faltas y 66,77 segundos, mientras Nicola Philippaerts de Bélgica ocupaba el quinto lugar en 4 faltas con el caballo castrado de 11 años H&M Harley vd Bisshop (Dulf Van Den Bisschop x Coronado) propiedad de Philippaerts Horses BVBA.

Por el Ranking Latino destacaban Eduardo Menezes de Brasil finalizando en el octavo lugar y sumando 60 puntos al Ranking Mundial con su resultado, al terminar con rondas de 4 y 5 faltas junto al caballo castrado de 13 años H5 Quintol (Quintender 2 x Cento), Salvador Oñate de México ocupaba el puesto 14 participando en la primera ronda con el caballo castrado de 13 años Big Red (Ludwing von B x La Moureux I) y Juan José Zendejas Salgado de México, cerraba los clasificados dentro de los puntos en el puesto 16 con el caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago x Verdi).

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Antonio Maurer de México en el puesto 26 con el caballo castrado de 12 años Galileo de Laubry (Cardento x Indiana de Laurelle Askan) y Francisco Mesquita Musa de Brasil en el puesto 29 con el caballo castrado de 13 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z).

El Gran Premio contó con la participación de varios de los mejores jinetes del mundo dejando a Eric Lamaze de Canada en séptimo lugar, Steve Guerdat de Suiza noveno, Marcus Ehning de Alemania se retiraba, Kent Farrington de Estados Unidos se retiraba y el ganador del año pasado Philipp Weishaupt de Alemania, quedaba lejos en repetir al terminar de 21.

 

Resultado Final