Sameh El Dahan cómodo en el Friends of the Meadows Cup.

227

Consiguiendo una ventaja de casi 10 segundos sobre su más cercano rival, el egipcio se llevó su primer victoria. Kent Farrington octavo y Yuri Mansur mejor latino ocupaba el puesto 11. (Foto © Spruce Meadows Media Services)

 

La tercera jornada del CSI 5* Masters en Spruce Meadows tuvo como ganador al egipcio Sameh El Dahan, consiguiendo una victoria muy cómoda antes sus rivales en la ronda de desempate.

Iniciando con 30 binomios la disputa del Friends of the Meadows Cup que repartió $215,000 y 130 puntos válidos para el Ranking Mundial para el ganador, todo se decidía en la ronda de desempate con solo 5 clasificados y dos canchas que lograban repetir el cero de la primera ronda.

En compañía de la yegua de 9 años WKD Diva (Balourado x T Hors La Loi II) propiedad de Joanne Sloan Allen, Sameh El Dahan conseguía un tiempo de 47,90 segundos para sacar una ventaja sobre su más cercano seguidor de casi 10 segundos.  Con mucho en riesgo, especialmente por el premio a repartir, fueron muchos los riesgos que debieron tomar los clasificados al desempate, para tratar de destronar al egipcio, pero solo el holandés Frank Shuttert conseguiría el segundo y último doble cero con el caballo castrado de 11 años Apart (Dutch Capitol x Landino) en un recorrido muy conservador al detener el cronómetro en 56,26 segundos.

La tercera posición la ocupaba el italiano Lorenzo de Luca, ganador en la jornada anterior, derribando una vara y totalizando 4 faltas en 48,45 segundos con el caballo castrado de 12 años Ensor de Litrange LXII (Nabab de Reve x Mr Blue) propiedad de Stephex Stables.  El cuarto puesto sería para el español Sergio Alvarez Moya y G&C Quitador Rochelais (Jarnac x Grivdor) con resultado de 4 faltas en 48,93 segundos, cerrando en el quinto lugar el desempate el danés Nikolaj Hein Ruus y Big Re (Ludwig von Bayern x Hauptstutbach) en 8 faltas y 51,72 segundos.

El mejor jinete del Ranking Latino resultó el brasileño Yuri Mansur y la yegua de 10 años Cula Lou V (Chacco Blue x Sandro) ocupando el puesto 11 con 4 faltas en la ronda regular.

Los favoritos y mejores sembrados de la competencia tuvieron al líder del Ranking Panamericano Kent Farrington finalizando en el puesto 8 con la yegua de 10 años Gazelle (Kashmir van Shuttershof x Indoctro), siendo el recorrido de 4 faltas más rápido, el británico Scott Brash lo escoltaba en el noveno lugar con la yegua de 15 años Ursula XII (Ahorn x Papageno) y el número 1 del mundo Christian Ahlmann igualaba en el puesto 14 con el garañón de 11 años Cornado 11 (Cornet Obolensky x Acobat).

 

Resultado Final Friends of the Meadows Cup 1.60m