Salvador Oñate se lleva la tercera clase del CSI3* Balvanera.

171

Salvador Oñate de México mantuvo el dominio por parte de los jinetes de casa, al sumar la tercera victoria consecutiva en el CSI3* Balvanera. (Foto © Archivo/horsenetwork.com)

 

El jinete mexicano Salvador Oñate mantuvo el claro dominio de los jinetes de casa en el CSI3* Balvanera, al ganar la tercera clase FEI consecutiva.

Para la tercera clase en cancha diseñada por Anderson de Moura Lima un total de 46 jinetes animaron la ronda regular, pero solo 9 de los 12 clasificados regresarían al desempate, llevándose los máximos honores Salvador Oñate de México.

Quedando las dos primeras jornadas en poder de la familia Pasquel, hoy Salvador Oñate mantuvo el dominio mexicano para alegría del público en el Balvanera Polo & Country Club, siendo el único jinete que finalizaba por debajo de la barrera de los 40 segundos en el desempate, deteniendo el cronómetro en 39,86 segundos con el caballo castrado de 13 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I).

Representado la primera victoria FEI para Salvador Oñate, aseguraba con ella 50 puntos al Ranking Mundial al superar al jinete brasileño Francois Esteves Da Silva, quien igualaba el mejor resultado de su carrera y logrando por segundo mes consecutiva al finalizar de segundo con la yegua de 11 años Veracruz LS (Chapultepec La Silla x Concorde K) en 40,38 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el séptimo lugar figurando los jinetes mexicanos Jaime Azcárraga en el tercer lugar, Alfonso Romo Garza-laguera cuarto, Patricio Pasquel quinto, Juan Manuel Luzardo de Uruguay sexto y la mexicana Claudia Lorenza O’Farrill séptima.

 

Resultado Final