Romain Duguet gana la Longines FEI World Cup Jumping de Helsinki.

207

En una jornada que favoreció a los jinetes suizos, Douguet en un veloz desempate consiguió una victoria importante superando a Mathieu Billot de Francia y Meredith Michael-Beerbaum de Alemania. Yuri Mansur de Brasil en el puesto 11. (Foto © longines.com)

 

Para cerrar el CSI 5* Longines FEI World Cup Jumping de Helsinki, se realizó la prueba estelar válida para la Copa Mundial y la victoria por parte de Romain Duguet de Suiza.

Llevándose las dos victorias en las pruebas FEI del día por parte de los jinetes suizos, Duguet condujo de manera magistral a su yegua de 12 años Querida de Treho (Kannan x Tolbiac Des Forets) propiedad de Christiana Duguet, en un desempate complicado y con preguntas interesantes para los ejemplares, para marcar en pizarra un tiempo de 30,96 segundos que le valieron 100 puntos al Ranking Mundial.

La lucha fue más cerrada en las tres posiciones siguientes, ya que sacaba el ganador un ventaja cercana a los 2 segundos.  Para el segundo lugar el francés Mathieu Billot terminaba en 32,70 segundos con el garañón de 10 años Shiva d’Amaury (For Pleasure x Lando), superando por solo 8 centésimas de segundo a la tres veces campeona de la World Cup Meredith Michael-Beerbaum de Alemania, quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Comanche (Coupe de Coeur 2 x Baloubet du Rouet) y logrando un time de 32,789 segundos, mientras en el cuarto puesto el belga Pieter Devos detenía el cronómetro en 32,92 segundos con el caballo castrado de 13 años Dream of India Greenfield (Gem Of India x Night And Day).

El quinto lugar en lo que representaba los cinco más destacados de la competencia, se lo llevaba el medallista olímpico Steve Guerdat de Suiza en tiempo de 33,67 segundos junto a la yegua de 10 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento).  El mejor tiempo del desempate terminaba en poder del belga Niels Bruynseels en 31,87 segundos, pero derribaba una vara que lo colocaba en séptimo lugar.

Por el Ranking Latino el brasileño Yuri Mansur consiguió puntos al Ranking FEI al finalizar en el puesto 11 con la yegua de 10 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) propiedad de Euro Stables, en cancha de 4 faltas y 33,13 segundos para su ronda de desempate, que en definitiva contó con la participación de 15 binomios, de un total de 36 que animaron la ronda regular.

 

Resultado Final