Rolf-Göran Bengtsson gana el Gran Premio número 15 del LGCT y es el campeón.

157

El sueco acompañado por su gran ejemplar Casall ASK arroyaron en el desempate para conseguir la última victoria de la temporada, para asegurar el título como mejor jinete de la temporada 2016 en Longinus Global Champions Tour. (Foto © Stefano Grasso)

 

La conclusión del Longines Global Champions Tour 2016 vivida en Doha, Catar; tuvo un final digno de película, cuando el sueco Rolf-Göran Bengtsson se llevaba la victoria en el último Gran Premio, asegurando con el resultado, el campeonato de jinetes.

Si bien Bengtsson había asegurado el campeonato al completar la primera ronda de dos en las que se divide el Gran Premio del Global, ya que su más cercana rival Edwin Tops-Alexander y única con chance en disputarle el campeonato de jinetes, derribaba dos obstáculos para quedar fuera en el primer corte, quedaba aún la lucha por conocer al ganador del Gran Premio final de la temporada.

Terminada la segunda ronda, solo 7 binomios conseguían su pase al desempate, entre ellos el sueco, junto a un grupo muy interesante que incluía a los número 1 y 2 del mundo en los actuales momentos.

Con todo listo para definir al ganador del último Gran Premio en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, el vencedor marcaba un tiempo de 36,44 segundos con el garañón de 17 años Casall ASK (Caretino 2 x Lavall 5), totalizando 283 puntos que le daban el campeonato del LGCT, más una sumatoria de 150 puntos en su cuenta del ranking FEI y un premio de 148.500 Euros.  La lucha se mantuvo muy cerrada para definir primer y segundo lugar, con el alemán Daniel Deusser escoltándolo en el segundo en tiempo de 36,84 segundos, solo 40 centésimas por arriba con Firs el caballo castrado de 11 años Class van Eeckelghem (Balou du Rouet x Feinschnitt I van de Richter).

El grupo de los cinco más destacados, también completaba los únicos que completaron sus canchas sin derribar una vara, siendo el tercer puesto de la amazona alemana y tres veces ganador de la Word Cup Meredith Michael-Beerbaum consiguiendo un tiempo de 37,26 segundos con el caballo castrado de 11 años Fibonacci (For Feeling x Vdl Corlando), seguida en el cuarto lugar por la estadounidense Laura Kraut y Zeremonie (Cero x Quick Star), una yegua de 9 años con la cual detenía el cronómetro en 37,70 segundos, mientras la quinta casilla era del número 2 del mundo Simon Delestre de Francia con el garañón de 11 años Chadino (Chacco-Blue x Narew XX) registrando 41,04 segundos.

La prueba contaba con el número 1 den Ranking Mundial Christian Ahlmann, pero derribaba una vara con el garañón de 16 años Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) terminando su cancha de desempate en 4 faltas y 37,21 segundos en la séptima posición.

Por el Ranking Panamericano Laura Kraut fue la principal referencia y su compatriota Lauren Hough no conseguía pasar de la primera ronda al completar el recorrido en 8 faltas, ocupando el puesto 27, siendo las únicas representantes de la región.

 

Resultado Final