Roger Yves Bost suma su segunda victoria con el Credit Suisse Geneva Classic en CSI5* Ginebra.

179

Sin tregua por parte de los franceses en los mayores eventos europeos y la segunda victoria de la semana para Roger Yves Bost “Bosty” quien se impone en velocidad sobre le italiano Emanuele Gaudiano y la portuguesa Luciana Diniz. Kent Farrington, Daniel Bluman, Reed Kessler, José María Larocca entre los participantes. (Foto © Dirk Cartemans)

 

Sumando su segunda victoria de la semana el francés Roger Yves Bost se impuso hoy en el Credit Suisse Geneva Classic junto a la yegua de 9 años Sydney Une Prince (Baloubet du Rouet x Alfa d´Elle*HN), propiedad de Monsieur Francois Badel en prueba de velocidad, superando al italiano Emanuele Guadiano y Admara (Padinus x Murano) con ventaja de 1,08 segundos.

 

Luego de imponerse el día jueves, Bosty coloca nuevos puntos en su cuenta del mes de diciembre que sin duda le ayudarán a subir en el Ranking Mundial donde hoy día ocupa el puesto 36.  Registrando un tiempo de 60,70 segundos el vencedor se llevó un total de 33.000 Francos Suizos y 80 puntos por el primer lugar mientras Gaudiano sumaba 70 puntos al ubicarse segundo registrando 61,78 segundos.

 

El tercer lugar fue para la portuguesa Luciana Diniz, ganadora este 2015 del Longines Global Champions Tour consiguiendo un tiempo de 62,24 segundos con Fit For Fun (For Pleasure x Fabriano), quien debió sortear fuerte lucha frente al francés Kevin Staut y su yegua de 9 años Ayade de Septon Et Hdc (Wandor van de Mispelaere x Belle d´Avril du Mazy) colocándose 14 centésimas de segundo por detrás en 62,38 segundos, mientras el quinto puesto completando los cinco más destacados fue para el numero 1 del mundo Scott Brash.

 

Brash quien no logró ayer repetir la victoria en la edición número 15 del IJRC Top 10 Final, condujo al caballo castrado de 9 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) en tiempo de 62,77 segundos, para completar otra prueba en la semana CSI5*Geneve sin conocer la victoria.  El último resultado dentro de los 62 segundos fue para el favorito de casa Steve Guerdat y Corbinian (Cornet Obolensky x Pilot) demostrando lo cerrado de la lucha entre el tercero y sexto lugar, al detener el cronómetro en 62,81 segundos.

 

Para los representantes del Ranking PAEC y Ranking Latino las cosas no salieron de la mejor manera para figurara y entrar dentro de los puntos al Ranking Mundial que repartió la clase de velocidad, siendo el colombiano Daniel Bluman el mejor ubicado en el puesto 22 con Concreto Apardi (Corland x Kannan) en cancha de 5 faltas, seguido por el vencedor de anoche Kent Farrington y Willow (Guidam x Little Rock) en la casilla 24 con dos derribos para totalizar 8 faltas.  Distantes en la tabla José María Larocca de Argentina terminó en el puesto 34, Carlos Ribas de Brasil en el 41, Reed Kessler de Estados Unidos de 44 y su compatriota Lauren Hough se retiraba en la ronda regular.

 

Resultado Final Credit Suisse Geneva Classic