Roger Yves Bost gana la Longines FEI World Cup de Madrid.

108

El francés Roger Yves Bost ganó la sexta manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League y Steve Guerdat de Suiza se mantiene líder de la Liga. (Foto © Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

 

El medallista olímpico francés Roger Yves Bost “Bosty” se llevó la victoria en la Longines FEI World Cup Jumping Madrid, sexta manga del Western European League.

La cancha diseñada por el español Javier Trenor tuvo 40 binomios participando de la ronda regular y 18 jinetes clasificados al desempate, cuando se disputaba el Trofeo Mutua Madrileña en la Longines FEI World Cup Grand Prix, terminando en la contundente victoria de Roger Yves Bost.

Acompañado por la yegua de 11 años Sydney Une Prince (Baloubet du Rouet x Alfa D’elle) propiedad Francois Badel, el francés Roger Yves Bost “Bosty” detenía el cronómetro en 42,23 segundos para convertirse en el sexto ganador del Western European League y asegurar 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Luego de dominar Roger Yves Bost el Gran Premio, consiguió acumular en la Liga un total de 30 puntos para subir hastabel octavo lugar, mientras el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat, se mantuvo como líder con 43 puntos, a pesar de quedar rezagado en el puesto 27 la noche de hoy.

La segunda posición fue para Niels Bruynseels de Bélgica en tiempo de 42,67 segundos junto a la yegua de 11 años Cas de Liberte (Cracky Z x Chellano Z), superando por solo 1 centésima de segundo al jinete irlandés Mark McAuley con el caballo castrado de 13 años Miebello (Flyinge Quite Easy 958 x Cardento 933), quien terminaba tercero y completaban el Top 5 dos jinetes alemanes con Marcus Ehning ocupando el cuarto puesto con el garañón de 14 años Cornado Nrw (Cornet Obolensky x Acobat) en 42,76 segundos y el ex-líder de Ranking Mundial Daniel Deusser marcaba en pizarra 43,19 segundos con su caballo castrado de 13 años Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I) para el quinto puesto.

Por el Ranking Latino destacaba nuevamente Carlos López de Colombia, al completar su ronda de desempate en 43,77 segundos con el caballo castrado de 12 años Admara (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras de Grillons y ocupar el octavo lugar, representándole al jinete suramericano 40 puntos al Ranking Mundial.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Yuri Mansur de Brasil consiguiendo su pase al desempate, pero en definitiva derribaba dos varas totalizando 8 faltas en 42,84 segundos junto a la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en el puesto 17 y su compatriota Luiz Felide de Azevedo Filho quedaba muy cerca de pasar a la ronda decisiva, registrando 64 centésimas de segundo por arriba del tiempo permito y siendo penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 12 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender) ocupando el puesto 19.

 

Resultado Final