Rikke Belinda Barker y Quitha Blue imbatibles en el Prijs Artebeau project.

123

La amazona danesa Rikke Belinda Barker estuvo imbatible en la ronda de desempate del Prijs Artebeau project, superando a la dupla de casa de Brecht Goossens y Pascale Haep. (Foto © equnews.be)

 

La amazona danesa Rikke Belinda Barker estuvo imbatible en la primera clase FEI del CSI2* Opglabbeek – Sentower Park, dominando la ronda de desempate.

Disputando el €24.700 Prijs Artebeau project bajo el diseño de cancha del alemán Olaf Petersen Jr, 83 jinetes buscaron la victoria, pero solo 17 conseguían su clasificación al desempate con Rikke Belinda Barker dominando las acciones en tiempo de 42,14 segundos.

Acompañada Rikke Belinda Barker por la yegua de 12 años Quitha Blue (Chacco-Blue x Quattro 8), conseguía su primera victoria FEI del 2018 y segunda victoria FEI en su carrera, asegurando en esta oportunidad 50 puntos al Ranking Mundial y superaba a los jinetes de casa Brecht Goossens con su garañón de 12 años Goodwill (For Pleasure x Darco) en tiempo de 42,67 segundos y Pascale Haep junto a la yegua de 10 años Iris van de Bisschop (Kannan x Vigo d’Arsouilles) en 43,40 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba Mauricio Ruiz de Colombia consiguiendo sumar puntos en el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Noble Calippo (Empire x Fortus Hästak), completando su desempate en 4 faltas y su compatriota Santiago Díaz Ortega también sumaba puntos en el puesto 14, totalizando 12 faltas con la yegua de 8 años Nativa van het Exelhof, mientras por el Ranking Panamericano Ben Asselin de Canada no regresaba al desempate ocupando el puesto 16.

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Joao Eduardo Ferreira De Carvalho de Brasil en el puesto 33, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en la casilla 34, el también brasileño Cassio Rivetti ocupó el puesto 55 y Fidel Segovia de Argentina terminaba en el puesto 61.

 

Resultado Final