Richie Moloney mantiene el yugo irlandés en velocidad al ganar el $35,000 Illustrated Properties 1.45m.

134

Los jinetes irlandese se han apoderado de las pruebas de velocidad y sin duda del protagonismo en el Winter Equestrian Festival cuando Richie Moloney mantenía el yugo con su primera victoria. Alonso Valdez Prado el mejor latino. (Foto © Sportfot)

 

La décima semana del Winter Equestrian Festival en Wellington continuó con la tercera prueba FEI al disputar el $35,000 Illustrated Properties 1.45m durante el CSI 3* y la victoria de Richie Moloney de Irlanda.

Continuando con el yugo irlandés y muy especialmente en las competencias de velocidad, Moloney a penas conseguía su primera victoria de la temporada 2017 con el caballo castrado de 15 años Slieveanorra (Voltaire x Flagmount Diamond) propiedad de Equinimity LLC, celebrando en grande el St. Patrick’s Day, sumando 50 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt para 66 binomios.

La segunda posición fue para la estadounidense Laura Chapot, siempre efectiva en canchas rápidas, luego que detuviera el cronómetro en 65,04 segundos por los 64,81 segundos del ganador, junto al caballo castrado de 13 años Quointreau Un Prince (Diamant de Semilly x Rosire).  Para el tercero Julie Welles y el garañón de 12 años Ryanair de Riverland (Quick Star x Papillon Rouge) se mantuvieron cerca en 65,33 segundos, cerrando los cinco mejores Shne Sweetnam de Irlanda en el cuarto puesto registrando 65,59 segundos con Buckle Up (Colandro x Caretino) y el egipcio Abdel Said en 65,63 segundos junto a Imke 111 (Der Senaat 111 x Heartbreaker).

La delegación latina no tuvo su mejor jornada, quedando todos sus representantes fuera de los puntos al Ranking FEI, siendo el peruano Alonso Valdez Prado el mejor ubicado en un distante puesto 21 con el último cero de la prueba.  Eduardo Menezes de Brasil le siguió con 4 faltas en la casilla 26 y Freddie Vázquez de Puerto Rico con 8 faltas en el puesto 54.

 

Resultado Final