Richard Spooner liquidó el CNOOC Nexen Cup en Spruce Meadows.

120

El californiano Richard Spooner logró otra victoria más en Calgary, cerrando la primera semana Spruce Meadows ‘National’ CSI5*, superando a Nicolás Pizarro de México en el desempate. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El californiano Richard Spooner liquidó en la ronda de desempate el $175,000 CNOOC Nexen Cup, para cerrar la semana Spruce Meadows ‘National’ CSI5*.

Siendo la primera semana de actividades en Spruce Meadows 2018, el jinete estadounidense Richard Spooner, siempre protagonista en cada semana del Show, conseguía su quinta victoria en el International Ring para el CNOOC Nexen Trophy, cuando completaba su ronda de desempate en tiempo de 43,14 segundos.

La cancha diseñada por Peter Grant de Canada dejaba una ronda de desempate con 6 jinetes clasificados de 36 que iniciaron la ronda regular, asegurando Richard Spooner 100 puntos al Ranking Mundial al superar a la dupla mexicana de Nicolás Pizarro y Patricio Pasquel.

Los representantes del Ranking Latino cumplieron con otra excelente presentación, donde Nicolás Pizarro finalizaba en segundo lugar con un tiempo de 43,83 segundos junto al caballo castrado de 9 años Carquilot (Carine x Quilot), sumando 80 puntos al Ranking FEI y Patricio Pasquel completando una excelente semana, se llevaba ahora 70 puntos con su tercer lugar en 44,06 segundos con el garañón de 9 años Pomelo (Vivaldi x Corrodo I).

El ex-líder del Ranking Mundial y número 5 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos ocupaba el cuarto lugar, completando el último doble cero en 44,49 segundos con el garañón de 9 años Jasper (Heartbreaker x Darco), mientras completaba el desempate Vanessa Mannix de Canada en quinto lugar con 2 faltas y Karen Polle de Japón sexta con 4 faltas.

Lograban agregar puntos a sus cuentas por los latinos Salvador Oñate de México en el noveno lugar con el caballo castrado de 13 años Big Red (Ludwing von Bayern x Lamoureux I), Lorenza O’Farril de México en décimo lugar con el caballo castrado de 13 años Queens Darling (Quidams Rubin x Concetto) y Eduardo Menezes de Brasil completaba el trío de jinetes con 1 falta, ocupando el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Dimitri (Up to Date x Ircolando), cerrando Francisco Pasquel en el puesto 16 junto al caballo castrado de 11 años Naranjo (Robin II x Quappa) con 4 faltas.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron Luis Alejandro Plascencia en el puesto 17, John Pérez de Colombia de 20, Rodrigo Lambre de Brasil en la casilla 21, Carlos Hank Guerreiro de México de 22, Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 29, Juan Pablo Jimenez Torres de 34 y su compatriota Manuel Senderos quedaba eliminado.

 

Resultado Final