Rich Fellers y Lux Lady vencen en el ATCO Connect.

90

El jinete estadounidense Rich Fellers completó la complicada ronda de desempate en 4 faltas, para ganar el $35,500 ATCO Connect. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete estadounidense Rich Fellers vence en complicada cancha del $35,500 ATCO Connects, iniciando el tercer día del Spruce Meadows ‘North American’.

Bajo el diseño de cancha del español Santiago Varela, un total de 53 binomios animaron la ronda regular del ATCO Connects, regresando solo 3 jinetes en tan complicada cancha y liderados por el Rich Fellers con su yegua de 13 años Lux Lady (Lux Z x Master Impe) propiedad de Harry & Mollie Chapman.

Completando Rich Fellers su ronda de desempate en 4 faltas y tiempo de 45,29 segundos, aseguraba la victoria con ella 50 puntos al Ranking Mundial y dejaba la segunda posición en poder del mejor jinete del Ranking Latino en la clase, como lo fue Luis Alejandro Plascencia de México.

En el caso de Luis Alejandro Plascencia terminaba en cancha de 5 faltas y 55,20 segundos con el caballo castrado de 12 años Jack White (Casco x Calvados), representándole 45 puntos al Ranking Mundial y el gran protagonista de la semana Eric Lamaze de Canada, ocupaba el tercer lugar totalizando 8 faltas en 50,41 segundos con el caballo castrado de 11 años Chesney (Indoctro x Kannan).

Para el cuarto lugar Karen Polle de Japón excedía el tiempo de la cancha y era penalizada con 1 falta junto al caballo castrado de 13 años Little Lord 90 (Lasino x Calato), mientras el quinto lugar era de Jaclyn Duff de Canada en 1 falta con el caballo castrado de 11 años Caesar Z (Chopin x Pilot).

Los latinos que tuvieron a Luis Alejandro Plascencia como su principal referencia, lograban también sumar puntos Federico Fernández de México en el octavo lugar en cancha de 2 faltas junto al caballo castrado de 10 años Grand Slam (Claudio), John Pérez de Colombia finalizaba en el puesto 11 con 4 faltas acompañado por el caballo castrado de 9 años Extra Minkus (Carthino Z x Emilion) y Eduardo Menezes de Brasil ocupaba el puesto 15 junto a la yegua de 14 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) en 4 faltas.

Fuera de los puntos quedaron los jinetes mexicanos Patricio Pasquel de 17, Eduardo Sánchez Navarro de 18, Lorenza O’Farrill de 21, Marcelo Galan de 23, Francisco Pasquel de 28, Salvador Oñate de 31, Miguel Maron Kahwagi de 32, la amazona colombiana Elisa Uribe Gutierrez de 35, Antonio Maurer de México en el puesto 41, Guillermo Obligado de Argentina de 44 y no finalizaban los mexicanos Santiago Lambre por retiro y Mario Oñate, al igual que Sofia Larrea por eliminación.

 

Resultado Final