Puerto Rico consigue su clasificación a los Juegos Centroamericanos.

273

La selección de Puerto Rico consiguió su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en Colombia, completando una excelente semana en Wellington. (Foto © AAPM)

 

La Selección de Puerto Rico consiguió su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a realizare en Colombia, luego de su actuación en Wellington.

Conformada por Freddie Vazquez, María Victoria Pérez, Vasco Flores y Tatiana Andújar, la selección de Puerto Rico completaba tres días de competencia en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, que le valieron inscribir su nombre en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Siendo la primera calificativa una clase de velocidad en Tabla C, el número 2 de Puerto Rico en los actuales momentos y número 1.047 del mundo Freddie Vazquez mostraba el camino con el garañón de 16 años Bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z), deteniendo el cronómetro en 70,74 segundos y siendo escoltado por Vasco Flores en 71,39 segundos, María Victoria Pérez le seguía en 75,39 segundos, cuarta Tatiana Andújar marcando un tiempo de 78,90 segundos, quinta Alexa Rodríguez de Barbados 76,22 segundos más 12 faltas y cerraba Ki-Juan Minors de Bermuda en 82,20 segundos más 8 faltas.

Para la competencia por equipos Vasco Flores acompañado por el caballo castrado de 13 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro) lideraba la tarde perfecta para su país, la número 1 de Puerto Rico y número 713 del mundo María Victoria Pérez se presentaba con el garañón de 12 años Tamarindo LS (Dollar de la Pierre x Cash) y Freddie Vazquez cerraba la cancha perfecta, mientras Tatiana Andújar finalizaba en 5 faltas junto al garañón de 9 años El Berlin Bogibo.

Ya asegurada la clasificación de Puerto Rico para los Centroamericanos en Colombia, la jornada de cierre tuvo como principal protagonista a Tatiana Andújar resultando ganadora de la última calificativa en tiempo de 55,91 segundos, seguida por Freddie Vazquez (PUR) en segundo lugar, María Victoria Pérez (PUR) ocupaba el tercero, Alexa Rodríguez (BAR) cuarta y Ki-Juan Minors (BER) finalizaba en quinto lugar.

Ahora el próximo objetivo para Puerto Rico en buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú; donde se estarán clasificando las cuatro mejores naciones del Centroamericano en Colombia que se realizará del 19 de Julio al 3 de Agosto.