Pius Schwizer con la primera victoria Suiza del CSI5* Basel.

197

El jinete suizo Pius Schwizer consiguió la primera victoria para su país en el Longines CSI Basel, completando una brillante actuación en casa del Accumulator con 2 Jocker. (Foto © CSI Basel)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer consiguió la primera victoria para su país, luego de llevarse los máximos honores en el Prize of Grosspeter Nutzfahrzeuge AG.

Representando también la primera victoria FEI del 2018 para Pius Schwizer, el jinete suizo se lució en casa para el cierre de la segunda jornada en el Longines CSI Basel, acumulando 75 puntos en su presentación y un tiempo de 41,21 segundos con el caballo castrado de 11 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) propiedad de Werner Rütimann & Pius Schwizer.

Igualmente Pius Schwizer aseguraba 50 puntos para el Ranking Mundial con su victoria y superaba con una clara ventaja al jinete francés Aldrich Cheronnet con su garañón de 12 años Atlantis by Wisbech (e.T), quienes completaban su cancha en 75 puntos y tiempo de 44,20 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba Yuri Mansur de Brasil totalizando los mismo 75 puntos en su acumulado en tiempo de 44,84 segundos, lo que en definitiva le representaría culminar en el tercer lugar y sumar 40 puntos al Ranking Mundial junto a la yegua de 10 años Tinkerbell (Incolor x Argentinus) propiedad de Artic Partners, Clear Round.

Completaron los cinco mejores clasificados en la tercera clase del CSI5* Basel Emanuel Gaudiano de Italia, ganador del permite evento FEI en la semana, registrando un tiempo de 44,84 segundos con el garañón de 12 años Jamar d’Ysenbeeck Z (Jah Diamant x Quidam de Revel) y para el quinto lugar Sameh El Dahan de Egipto conseguía un tiempo de 45,01 segundos con la yegua de 13 años Fairplay (For Pleasure x emilion).

 

Resultado Final