Pieter Devos se lleva la Longines FEI World Cup Jumping de Bordeaux.

277

El jinete belga Pieter Devos comandó la decimosegunda manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League, escalando al séptimo lugar de la clasificación general. (Foto © fei.org)

 

El número 18 del mundo Pieter Devos se llevó la victoria en la decimosegunda manga del Longines FEI World Cup Jumping Western European League en Bordeaux.

La penúltima manga de la temporada 2017/2018 en la Longines FEI World Cup Jumping en Europa tuvo al integrante del equipo olímpico belga Pieter Devos dominando la ronda de desempate, con lo cual aseguró 130 puntos al Ranking Mundial.

Subiendo igualmente al séptimo lugar de la Liga Longines FEI World Cup Europea con su victoria, Pieter Devos marcaba el ritmo en el desempate con un tiempo de 36,53 segundos junto al caballo castrado de 14 años Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX) propiedad de Devos Stables, Euro Equitation Bvba.

Para el segundo lugar Marcus Ehning de Alemania quedaba cerca en tiempo de 38,09 segundos con el garañón de 15 años Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat), mientras el jinete español Manuel Fernández Saro ocupaba el tercer lugar con el caballo castrado de 14 años Cannavaro 9 (Cornet Obolensky x Florestan I) en 38,40 segundos.

El último doble cero fue para Paul Estermann de Suiza en tiempo de 39,47 segundos acompañado por el caballo castrado de 12 años Lorp Pepsi (Lord Pezi x Santander H), finalizando en cuarto lugar.

Por el Ranking Latino destacó el jinete colombiano Carlos López ocupando el quinto lugar, marcando el segundo mejor tiempo del desempate en 37,79 segundos, pero un derribo lo separó de finalizar segundo junto al caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Harás Des Grillons y aseguraba 70 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte el estadounidense Andrew Kocher completando los dos representantes del Ranking Panamericano se ubicó de 34 con acumulado de 16 faltas con el caballo castrado de 17 años Navalo de Poheton (Cumano x Double Espoir).

Acumulando Pieter Devos 49 puntos con su victoria de hoy que lo llevó al séptimo lugar, se mantiene líder de la liga Kevin Staut de Francia con acumulado de 79 puntos al terminar en el puesto 11.

 

Resultado Final