Pieter Devos logra la victoria en el Prix E.Leclerc del LGCT Cannes.

93

El número 14 del mundo Pieter Devos impuso su calidad para llevarse la victoria y guiar el uno-dos para su país con el número 19 el mundo Niels Bruynseels. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 14 del mundo Pieter Devos de Bélgica impuso su calidad y logró la victoria en el €61.000 Prix E.Leclerc, guiando el uno-dos para su país en el LGCT Cannes.

Completando la segunda jornada del Longines Global Champions Tour de Cannes, séptima manga de la temporada, Pieter Devos guiaba la ronda de desempate con 14 jinetes clasificados en cancha diseñada por Uliano Vezzani.

Participando varios de los mejores jinetes del mundo, Pieter Devos completaba su cancha en tiempo de 35,26 segundos con el caballo castrado de 13 años Apart (Larino x Burggraaf) propiedad de Devos Stables, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial y logrando el uno-dos para su país con el número 19 del mundo Niels Bruynseels, quien terminaba en 35,81 segundos con la yegua de 10 años Lady Cracotte (Quaprice x Galoubet A).

Para el Top 5 Cameron Hanley de Irlanda quedaba cerca de barrer con la segunda jornada, registrando un tiempo de 36,21 segundos en el tercer lugar junto a la yegua de 10 años Eis Isaura (Tinka’s Boy x Darco), cuarto lugar Peder Fredrickson de Suecia en 37,17 segundos con el garañón de 10 años Hansson WL (Hip Hop x Iowa) y quinto lugar Alexandra Paillot de Francia en 37,71 segundos con el caballo castrado de 15 años Polias de Blondel (Desir du Chateau x Souviens Toi III).

Por el Ranking Panamericano Jessica Springsteen de Estados Unidos totalizaba 8 faltas en su desempate para terminar en el puesto 12, acompañada por la yegua de 12 años RMF Zecilie (Acolord x Canturo).  Por su parte el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia se retiraba del desempate, ocupando el puesto 14 dentro de los puntos con el caballo castrado de 13 años G&C Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus).

El mejor sembrado y número 1 del mundo Harrie Smolders de Holanda clasificaba al desempate, pero terminaba en 4 faltas en el puesto 11 con el caballo castrado de 11 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan).

 

Resultado Final