Pieter Devos el mejor del €153.700 Longines Cup Ciudad de Barcelona.

85

El jinete belga Pieter Devos resultó el mejor en la clase de cierre del 106º CSIO Barcelona, liquidando en las Dos Ronas al francés Kevin Staut. (Foto © csiobarcelona)

 

El jinete belga Pieter Devos mostró el camino del €153.700 Longines Cup Ciudad de Barcelona, para resultar el mejor en la jornada de cierre.

Presentándose con la yegua de 9 años Claire Z (Clearway x Coronado), Pieter Devos condujo de manera magistral y perfecta sus Dos Rondas en cancha diseñada por el español Santiago Varela, completando en tiempo de 50,66 segundos su presentación.

Con el resultado Pieter Devos aseguraba 130 puntos al Ranking Mundial, superando en dura lucha la segunda y última cancha perfecta por parte del francés número 4 del mundo Kevin Staut, registrando un tiempo de 51,74 segundos con el garañón de 11 años Silver Deux de Virton HDC (Kashmir van Schuutershof x Heartbreaker).

El mejor represente del Ranking Panamericano y cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze de Canada, se apoderaba del tercer lugar junto al caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) en tiempo de 61,77 segundos acumulando 2 faltas.  Para el cuarto lugar Bertram Allen de Irlanda lo hacía en 4 faltas y 49,43 segundos con la yegua de 13 años Molly malone V (Kannan x Cavalier).

Pasando al Ranking Latino su líder Pedro Veniss de Brasil se encargó en ocupar la quinta casilla, luego que completara sus dos rondas en 4 faltas y 50,27 segundos, consiguiendo sumar 70 puntos al Ranking Mundial con el garañón de 13 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre). Igualmente su compatriota Yuri Mansur se mantuvo dentro de los puntos en semana productiva, finalizando en el puesto 13 con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), completando solo la primera ronda en 4 faltas y 80,86 segundos.  Completaba por el Ranking Panamericano sumando puntos  la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut en el puesto 16 con el caballo castrado de 8 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol) con las mismas 4 faltas en 83,66 segundos.

 

Resultado Final