Pieter Devos cierra del LGCT México liderando el €145.000 Banorte Trophy.

101

El jinete belga Pieter Devos consiguió la última victoria del CSI5* Longines Global Champions Tour México 2018, liderando la ronda de desempate. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 16 del mundo Pieter Devos de Bélgica consiguió la última victoria FEI del CSI5* Longines Global Champions Tour México 2018, liderando el €145.000 Banorte Trophy.

La clase final que contó con la participación de 40 binomios en cancha diseñada por Javier Trenor Paz de España, tuvo una segunda pequeña clase en la ronda de desempate con 16 jinetes clasificados y liderados por Pieter Devos, quien terminó en 35,65 segundos.

Asegurando 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria Pieter Devos junto al caballo castrado de 13 años Apart (Larino x Burggraaf) propiedad de Devos Stables, superaban al número 7 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, completando su desempate en 36,35 segundos con el caballo castrado de 12 años Limestone Grey (Try-Time) propiedad de Stephex Stables.

Completaban los cinco mejores de la clase en tercer lugar Denis Lynch de Irlanda agenciando un tiempo de 36,41 segundos con el garañón de 14 años Rmf Echo (Virus de Laubry x Feo), cuarto lugar Jerome Guery de Bélgica en 37,79 segundos con el caballo castrado de 9 años Kel’star du Vinght Ponts (Kannan x Landor S) y quinto Christian Rhomberg de Austria completando el último doble cero en 44,28 segundos acompañado por el caballo castrado de 12 años Saphyr des Lacs (Mr. Blue x First Bride).

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia conseguía sumar puntos al Ranking FEI con su puesto 13, terminando el desempate en 8 faltas y 37,39 segundos con la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland).  Fuera de los puntos estuvieron por el Ranking Panamericano Eric Lamaze de Canada en la casilla 20 con el caballo castrado de 12 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come on) acumulando 4 faltas y por los latinos Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil en el puesto 34, presentándose con el caballo castrado de 12 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) en 8 faltas, Patricio Pasquel de México en 12 faltas junto al garañón de 9 años Pomerol (Vivaldi du Seigneur x Corrodo I) y Rene López de Colombia en 14 faltas con el caballo castrado de 12 años Big Brother (Untouchable 27 x Gran Corrado).

 

Resultado Final