Pieter Clemens superior en el Grand Prix Philippaerts – We live horse.

62

El jinete belga Pieter Clemens resultó superior en el €25.000 Grand Prix Philippaerts – We live horses CSI2*, logrando la victoria en casa y cerrando la semana CSI2* Opglabbeek – Sentower Park. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Pieter Clemens fue superior en casa ganando la ronda de desempate del €25.000 Grand Prix Philippaerts – We live horses CSI2* en Opglabbeek.

Cerrando la semana CSI2* Opglabbeek – Sentower Park y bajo el diseño de cancha del suizo Gerard Lachat, el jinete de casa Pieter Clemens lideraba la ronda de desempate con 15 de 74 jinetes clasificados, mostrando el camino en tiempo de 39,06 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su caballo castrado de 10 años Icarus (Querlybet Hero x Skippy II) propiedad de Lansink Josba & Ashford Farmba, Pieter Clemens sumaba otra victoria en su carrera y superaba al jinete japonés Mike Kawai con el caballo castrado de 13 años Ragtime Rouge, terminando su recorrido en 39,75 segundos.

Para el tercer lugar Lisa Nooren de Holanda registraba un tiempo de 39,83 segundos con la yegua de 11 años VDL Groep Centora de Wallyro (Dobel’s Cento x Aledo), mientras el mejor representante del Ranking Panamericano Michael Hughes de Estados Unidos de América, conseguía el cuarto lugar en 39,85 segundos junto al caballo castrado de 9 años Vertige de Galarzacs (Quaprice Boimargot Quincy x Si Tu Viens).

Completaba el Top 5 Janika Sprunger de Suiza en 41,81 segundos acompañada por la yegua de 8 años Fancy ME (Forsyth Frh x Gimpel).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Eduardo Damiani Filizola, siendo el único latino en sumar puntos con su séptimo lugar, al presentarse con la yegua de 9 años Jella van’t Kathof (Eldorado van de Zeshoek x Calvados) y registrar un tiempo de 42,24 segundos.  Por su parte el ex-líder del Ranking Yuri Mansur de Brasil, no lograba su pase al desempate al terminar la ronda regular en 4 faltas con la yegua de 10 años Ibelle Ask (Verdi x Robin des Bruyeres).

El mejor sembrado del Gran Premio fue el número 4 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia, registrando 4 faltas en su ronda regular y ocupando el puesto 23 con la yegua de 10 años Lorielle 2 ( ).

 

Resultado Final