Philipp Weishaupt veloz en el $100,000 Longines Speed Challenge.

35

El jinete alemán Philipp Weishaupt voló para la segunda clase FEI del CI5* Longines Masters of Hong Kong, superando a la dupla francesas de Patrice Delaveau y Kevin Staut. (Foto © Longines Masters)

 

El jinete alemán Philipp Weishaupt voló para llevarse la victoria del $100,000 Longines Seep Challenge del CSI5* Longines Masters of Hong Kong.

Siendo la segunda clase FEI de la semana del Longines Masters de Hong Kong, el jinete alemán Philipp Weishaupt mostraba el camino con su caballo castrado de 12 años Chacon (Chacco-Blue x Aventyno) propiedad de Madeleine Winter-Schulze, completando su recorrido en tiempo de 63,47 segundos.

La victoria le reportó a Philipp Weishaupt un total de 80 puntos al Ranking Mundial y un premio de $33,000 en la cancha diseñada por el holandés Louis Konickx, superando a los jinetes franceses Patrice Delaveau, quien se presentó con la yegua de 9 años Vestale de Mazure Hdc (Landor S x Quidam de Revel) en 63,47 segundos y al número 4 del mundo Kevin Staut con la yegua de 12 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy), agregando 2 segundos al ser evaluada la clase por Tabla C y totalizando 66,05 segundos.

El Top 5 de la clase lo completaban Max Kühner de Austria ocupando el cuarto lugar en tiempo de 66,72 segundos con el caballo castrado de 14 años PSG Future (Cash And Carry x Lorentin I) y quinto lugar Jérome Guery de Bélgica en 67,30 segundos con 2 segundos agregados junto al garañón de 16 años Papillon Z (Perhaps v.Berkenbroeck x San Patrignano Cassini).

Por el Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos de América finalizaba en el noveno lugar, siendo su tiempo de 71,21 segundos con la yegua de 13 años KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I), sumando puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final