Peter Wylde y Paloma volaron en el $35,000 Don Little Memorial Welcome Stake.

438

Con diferencia de 40 centésimas de segundo el jinete estadounidense superó al irlandés Richie Moloney, seguido por su compatriota Shane Sweetnam. (Foto © Taylor Renner)

 

La semana CSI 4* en North Salem y la continuación para clasificar a la final de la World Cup, trajo al primer ganador con el veloz resultado del estadounidense Peter Wylde.

En una dura y extensa clase de velocidad con la participación de 80 binomios, Wylde marcó su tiempo imbatible de 61,05 segundos junto a la yegua de 10 años Paloma (Canaletto S x Henzo de la Brasserie) propiedad de Kathleen Kamine, marcando así el inicio de semana que incluye la $216,000 LONGINES FEI World Cup Jumping 2016/2017 (American Gold Cup) como prueba estelar.  Con la victoria Peter se acreditaba 50 puntos al Ranking Mundial y evitaba lo que parecía una barrida irlandesa con la segunda y tercera posición de Richie Moloney y Shane Sweetnam.

Moloney conseguía terminar solo 40 centésimas de por arriba de Wylde con el garañón de 9 años Ypaja Yando (Quinar x Lasino) propiedad de Equinimity Llc, para sumar 45 puntos al Ranking FEI, mientras Sweetnam detenía el cronómetro en 61,88 segundos con el caballo castrado de 8 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) propiedad de Sweet Oak Farm & Seabrook Llc.

El mejor sembrado de la prueba, número 2 del Ranking Panamericano y 4 del mundo McLain Ward finalizaba en el cuarto puesto con la yegua de 12 años Malou (Maloubet de Pleville x Carthago) de su propiedad, consiguiendo un tiempo de 61,93 segundos.

La delegación del Ranking Latino no tuvo suerte en conseguir resultados que los ubicara en los 16 mejores para sumar puntos, siendo el argentino Gianni Gabrielli en la casilla 46 con el garañón de 8 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados) con el mejor resultado, totalizando 5 faltas.  El dominicano Hector Florentino lo escoltaba en el puesto 47 con Allure G (Arkansas x Oramã%) con la misma cantidad de faltas, cerrando el grupo los venezolanos Emanuel Andrade (58), Pablo Barrios (59) y Daniela Stransky (67), mientras el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile ocupaba la posición 70.

 

Resultado Final $35,000 Don Little Memorial Welcome Stake