Penelope Leprevost comandó el CSI 3* Grand Prix del Z-Tour en Bélgica.

120

La amazona francesa Penelope Leprevost y la yegua Ratina d’La Rousserie comandaron el Gran Premio registrando un tiempo de 37,93 segundos. Participación de Joao Victor Castro y Adir Abreu Junior de Brasil, Rene López de Colombia y Ernesto Canseco de México. (Foto © Z-Tour)

 

La amazona francesa Penelope Leprevost número 12 del mundo, consiguió la victoria con la yegua de 12 años Ratina d’La Rousserie (Quaprice Bois Margot x Apache d’Adriers) propiedad de Madame Genevieve Megret, luego que dominara una ronda regular con 58 binomios y un posterior desempate de 6 clasificados.

Con solo tres doble cero en el CSI 3* Grand Prix – 1m50 del Z-Tour en Bélgica, Leprevost comandaba el grupo en la ronda decisiva al detener el cronómetro en 37,93 segundos con lo cual aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte Gert Jan Bruggink de Holanda le seguía en la segunda posición agenciando un tiempo de 38,61 segundos junto al caballo castrado de 11 años Connelly 2 (Calvados Z x Jalisco B) propiedad de Stal Het Oosterbrook & E.A.C., quedando en tercer lugar con el último doble cero Karel Cox de Bélgica con el caballo castrado de 15 años Cor van de Wateringhoeve (Thunder van de Zuuthoeve x Lys de Darmen) en 38,75 segundos.

Por el Ranking Latino consiguieron puntos al Ranking Mundial los brasileños Joao Victor Castro en el noveno lugar y Adir Abreu Junior en el puesto 11, registrando el primero un tiempo de 74,55 segundos siendo penalizado con 1 falta por exceder el tiempo de la ronda regular junto al caballo castrado de 11 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19), mientras Abreu Junior corría la misma suerte en ser penalizado con 1 falta, pero en 75,41 segundos con el caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue).  Sin poder sumar puntos finalizaron Rene López de Colombia en el puesto 28 con 8 faltas junto al caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino), mientras el mexicano Ernesto Canseco se retiraba.

 

Resultado Final