Pedro Veniss por tercer mes líder del Ranking Latino.

137

El brasileño Pedro Veniss se afianza como la principal referencia del Ranking Latino con su tercer mes com líder. Carlos López de Colombia sube al segundo lugar. (Foto © Archivo)

 

El jinete brasileño Pedro Veniss se afianza como la principal referencia del Ranking Latino, al mantener por tercer mes consecutivo el liderato.

Si bien no fue un mes muy productivo para Pedro Veniss, donde solo tuvo un resultado efectivo al culminar tercero en el CSI3* Opglabbeek en Bélgica, sus otros dos buenos resultados fueron dos sextos lugar, pero ambos no contaron para la sumatoria global, donde exhibe 1.970 puntos y marcha como número 34 del mundo.

Ahora bien, con respeto a su acumulado del mes pasado, Pedro Veniss retrocedió 25 puntos y ahora es escoltado por el jinete colombiano Carlos López, quien dio un buen salto del quinto al segundo lugar.  Con un total de cuatro resultados efectivos, Carlos López tuvo dos tercero lugares importantes y una victoria en el CSI5* Valkenswaard, para acumular 1.720 puntos, aunque aún muy distante del líder.

Otros cambios que presentó el Ranking Latino fue el brasileño Yuri Mansur sube al tercero lugar con 1.685 puntos logrando tres buenos resultados, el ex-líder del Ranking Samuel Parot de Chile bajó dos posiciones al cuarto con acumulado de 1.630 puntos a pesar de una victoria en el CSI3* Rockwood en Canada, mientras otro ex-lider Marlon Módolo Zanotelli caía dos puestos hasta el quinto con 1.620 puntos, debiendo defender buenos puntos en un mes donde conseguía hasta tres victorias en el CSI3* Beervelde y CSI5* Valkenswaard.

Por su parte Santiago Lambre se mantuvo en la misma sexta posición, pero sigue acumulando buenos resultados acumulando 1.410 puntos y el brasileño Eduardo Menezes también conservaba su séptima posición más distante con 1.242 puntos.

Patricio Pasquel de México subió dos puestos hasta el octavo con 1.240 puntos e ingresar al grupo de los 100 mojares jinetes del mundo, Juan Manuel Luzardo podría terreno bajando al noveno lugar, pero solo 10 puntos por debajo de Pasquel y Rodrigo Lambre caía dos lugares hasta el décimo acumulando 1.205 puntos.

El Top 20 lo completaron Eugenio Garza de México escalando un puesto hasta el 11, Emanuel Andrade de Venezuela mejoraba del 15 al 12, Federico Fernández de México daba un buen salto del puesto 18 al 13, seguido por el colombiano Rene López quien mantuvo su posición 14.  Por su parte el brasileño Felipe Ramos Guinato mejoró un puesto al 15, el mexicano Fernando Martínez caía 3 puestos del 13 al 16, Jaime Azcárraga se mantuvo en el puesto 17, Cassio Rivetti de Brasil caía siete peldaños hasta el 18, Nicolás Pizarro no se movió del puesto 19 y su compatriota Enrique González ingresaba al selecto grupo en el puesto 20, entre los mejores jinetes latinos.