Pedro Veniss se crece en el Ranking Latino.

1110

El jinete brasileño Pedro Veniss mantiene su claro dominio en el Ranking Latino, siendo la principal referencia de la región por cuarto mes consecutivo. (Foto © Archivo)

 

El jinete brasileño Pedro Veniss mantuvo el liderato del Ranking Latino por cuarto mes consecutivo, acumulando hasta la fecha 1.950 puntos.

Si bien a nivel del Ranking Mundial Pedro Veniss retrocedió 20 puntos y dos posiciones hasta la 36, hoy el integrante del equipo olímpico brasileño se mantuvo como la principal referencia del Ranking Latino, consiguiendo figurar en 5 de sus 8 eventos FEI realizados durante el período.

Finalizando para sumar puntos en cada una de las posiciones desde el quinto hasta el primero, sus dos mejores resultados fueron un segundo lugar en el CSI5* Spruce Meadows Masters y un quinto lugar en el CSI5* Longines Cup en Barcelona, ambos junto al garañón de 13 años Quabri de L’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), mientras su victoria fue en el CSI3* Bonheiden en Bélgica.

En definitiva Pedro Veniss sumó 270 puntos este mes, siendo ahora escoltado por su compatriota Yuri Mansur, quien desplazó al tercer lugar a Carlos López de Colombia, completando un mes formidable que incluso le permitió dar un salto desde el puesto 52 al 44 a nivel mundial, acumulando para la fecha 1.770 puntos.

Por su parte Carlos López está 5 puntos por debajo del brasileño Yuri Mansur, donde estaremos observando con detenimiento este mes, para ver cual cambio sufrirán para el mes de noviembre.

Completaron el Top 10 Latino el ex-líder del Ranking Marlon Módolo Zanotelli de Brasil escalando dos puestos hasta el cuarto lugar, misma suerte que corrió otro ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, pero de manera inversa al caer dos lugares hasta el quinto y Santiago Lambre de México conservaba otro mes el sexton lugar.  Buen salto el conseguido por el jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo, pasando del noveno al séptimo con una victoria importante en el CSI5* Saugerties en Nueva York y logrando ingresar la selecto grupo de los 100 mejores del mundo en el puesto 98. Siguieron en el orden Rodrigo Lambre de Brasil escalando dos peldaños, su compatriota Eduardo Menezes caía desde el séptimo hasta el noveno y perdía igualmente dos lugares Patricio Pasquel de México hasta el décimo.

Para el grupo del Top 20 Latino estuvieron el joven jinete venezolano Emanuel Andrade subiendo un puesto hasta el 11 repuntando con dos segundos lugares en Ohio, el mexicano Fernando Martínez lograban también escalar un puesto al 12, Dayro Arroyave de Colombia ingresaba a los mejores 20 del Ranking ocupando la casilla 13 acumulando un par de victorias en Bélgica, Federico Fernández de México caía un puesto, Rene López bajaba un puesto hasta el 15, el brasileño Cassio Rivetti recuperaba terreno al subir del 18 al 16, su compatriota Felipe Ramos Guinato retrocedió dos lugares hasta el 17, el mexicano Eugenio Garza caía del puesto 11 al 18, Nicolás Pizarro también de México quedaba en el mismo puesto 19 y su compatriota Jaime Azcárraga bajó del puesto 17 al 20.