Pedro Veniss mantiene por séptimo mes el liderato del Ranking Latino.

170

El jinete brasileño Pedro Veniss mantuvo su liderato por séptimo mes consecutivo en el Ranking Latino, pero ahora esta muy cerca su compatriota Marlon Módolo Zanotelli. (Foto © Archivo)

 

El jinete brasileño Pedro Veniss mantuvo su liderato del Ranking Latino por séptimo mes consecutivo, al alcanzar este en esta oportunidad 1.910 puntos.

Para el medallista de oro panamericano Pedro Veniss, el mes de Diciembre resultó poco productivo con un séptimo lugar como su mejor resultado en el CSI5* Geneva, posición que ocupó en el Rolex Grand Prix, disminuyendo 90 puntos con respecto a la última medición.

Si bien mantiene Pedro Veniss una buena ventaja sobre la mayoría de los jinetes latinos, donde bajaba del puesto 36 al puesto 39 en el Ranking Mundial, en esta oportunidad su compatriota y antiguo líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli se acerca peligrosamente totalizando 1.855 puntos.

En el caso de Marlon Módolo Zanotelli conseguía en este mes como resultados más destacados un segundo lugar en el CSI4* de Estocolmo y un tercer lugar en el CSI2* Lier, ambos resultados con el garañón de 13 años Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache D’Adriers), afianzándose con el paso de casa medición y muy cerca de recuperar un liderato que ostentó por más de año y medio.

Por su parte Carlos López de Colombia mantuvo su tercer lugar, marcando una clara tendencia en el resto del Ranking, que no sufrió mayores cambios con respecto al mes pasado.

Completaban el Top 10 Yuri Mansur de Brasil manteniendo su cuarto lugar, al igual que Samuel Parot de Chile en el quinto, Santiago Lambre de México en el sexto, el brasileño Rodrigo Lambre en el séptimo, Patricio Pasquel de México en el octavo, noveno Juan Manuel Luzardo de Uruguay y Nicolás Pizarro de México en el décimo lugar.

Para el Top 20 las cosas tampoco variaron mucho quedando el mexicano Francisco Pasquel en su mismo puesto 11, Emanuel Andrade de Venezuela siguió en el puesto 12, al iguka que el brasileño Eduardo Menezes en la casilla 12.  Los mexicanos Jaime Azcárraga y Eugenio Garza no se movieron de los puestos 13 y 14, subiendo Cassio Rivetti de Brasil un peldaño al salir del Ranking Latino Alberto Michán de México, quien pasa a defender a Israel, Fernando Martínez de México lograba subir dos puestos al 16, Dayro Arroyave de Colombia corrió misma suerte del 19 al 18, mientras ingresaban a los mejores 20 clasificados Felipe Ramos Guinato de Brasil ocupando el puesto 19 y Luis Alejandro Plascencia de México llegaba al puesto 20.