Pedro Veniss es líder del Ranking Latino por octavo mes consecutivo.

472

El jinete brasileño Pedro Veniss mantuvo su liderato por octavo mes consecutivo en el Ranking Latino, mientras escaló un puesto en el Ranking Mundial. (Foto © Archivo)

 

El jinete brasileño Pedro Veniss mantuvo su liderato del Ranking Latino por octavo mes consecutivo, al alcanzar este en esta oportunidad 1.930 puntos.

Para el medallista de oro panamericano Pedro Veniss, el mes de Enero le permitió aumentar su cuenta en 20 puntos con respecto al mes pasado, donde lograba tres buenos resultados con dos segundos lugares en el CSI2* Oliva Nova en España con la yegua de 12 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des lfs) y con la misma yegua se alzaba con la victoria en la misma semana.

Si bien mantiene Pedro Veniss una buena ventaja sobre la mayoría de los jinetes latinos, donde mejoraba del puesto 39 al puesto 38 en el Ranking Mundial, su compatriota y antiguo líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli se mantiene cerca en la segunda posición con los mismos 1.855 puntos del mes pasado.

Por su parte Carlos López de Colombia mantuvo el tercer lugar, dejando al Ranking Latino sin sufrir mayores cambios con respecto al mes pasado, seguido por Yuri Mansur de Brasil en cuarto lugar, Samuel Parot de Chile quinto, Santiago Lambre de México en el sexto, el brasileño Rodrigo Lambre siguió séptimo, Patricio Pasquel de México octavo, mientras el mexicano Francisco Pasquel si se movía en el Ranking al subir del puesto 11 al 9 y su compatriota Nicolás Pizarro mantuvo el décimo lugar.

Para el Top 20 los cambios más emblemáticos estaban con el empate en el puesto 11 entre Juan Manuel Luzardo de Uruguay, quien caía dos puesto y Emanuel Andrade de Venezuela, quien subía un lugar, Eduardo Menezes de Brasil se mantuvo en la casilla 13, mientras habían cambios entre los mexicanos Jaime Azcárraga y Eugenio Garza, manteniendo Garza del puesto 14 y bajando dos puesto del 13 al 15 Azcárraga.  Por su parte Luis Alejandro Plascencia escalaba 4 lugares hasta el 16 con los buenos resultados en Guadalajara, el jinete colombiano Dayro Arroyave también mejora posiciones del 18 al 17, Fernando Martínez Sommer de México caía dos puestos del 16 al 18, Felipe Ramos Guinato de Brasil no se movió del puesto 19 y su compatriota Cassio Rivetti retrocedía 5 lugares al puesto 20.