Peder Fredricson gana el séptimo Gran Premio de LGCT 2018.

84

El dos veces medallista olímpico sueco Peder Fredricson ganó el séptimo Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2018, dominando la clase estelar en Cannes. (Foto © Stefano Grasso)

 

El dos veces medallista olímpico sueco Peder Fredricson ganó el séptimo Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2018, imponiéndose en Cannes.

Para el número 6 del mundo Peder Fredricson representó su primera victoria del LGCT 2018 y también representó el primer Gran Premio ganado en su carrera, dentro del Longines Global Champions Tour, guiando la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados para quedarse con 150 puntos al Ranking Mundial.

La cancha diseñada por Uliano Vezzani, como siempre impecable, fue el escenario para otro cita en un Gran Premio dentro del LGCT, repartiendo 300.000 Euros y siendo protagonizada de principio a fin por Peder Fredricson con el garañón de 10 años Hansson WL (Hip Hop x Iowa) propiedad de Masel AB, registrando un tiempo de 38,05 segundos.

La fuerte lucha de grandes estrellas tenía a Peder Fredricson como figura estelar y era escoltado por el número 1 del mundo Harrie Smolders en 38,46 segundos con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z) propiedad de Eurohorse Bvba & Axel Verlooy, mientras el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre sacaba la cara por los jinetes de casa, ocupando el tercer lugar en 38,53 segundos con el caballo castrado de 13 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex).

El Top 5 del séptimo Gran Premio lo completaban Jur Vrieling de Holanda en tiempo de 39,47 segundos junto al garañón de 12 años VDL Glasgow v. Merelsnest N.O.P. (Nabab de Reve x Udarco) ocupando el cuarto lugar y quinto Rolf-Göran Bengtsson de Suecia en 39,82 segundos con el caballo castrado de 10 años Oak Grove’s Carlyle (Nabab de Reve x Udarco).

Por el Ranking Latino solo participó el jinete brasileño Pedro Veniss excediendo el tiempo de la cancha y totalizaba en 5 faltas con 84,03 segundos, para quedar fuera de los puntos en el puesto 17 con el caballo castrado de 10 años Uccello de Will (Marlou Des Etisses x Marlon).

Los ganadores hasta la fecha de los siete Grandes Premio han sido Scott Brash en México, Edwin Tops-Alexander en Miami, Gregory Wathelet en Shanghai, Ben Maher en Madrid, Harrie Smolders en Hamburgo, Ben maher repetía en St. Tropez y ahora Peder Fredricson en Cannes.  Por su parte el liderato esta en poder de Edwin Tops Alexander acumulando 172 puntos, seguida por Ben Maher en 143 puntos y Scott Brash en 131 puntos.

 

Resultado Final