Patricio Pasquel mantuvo racha latina en Spruce Meadows.

112

El jinete mexicano Patricio Pasquel ganó la $70,200 Bantrel Cup para completar barrida latina en la primera jornada de Spruce Meadows 2018.  (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete mexicano Patricio Pasquel ganó la $70,200 Bantrel Cup en el inicio de la semana ‘National’ en Spruce Meadows 2018, completando un primer día latino.

Para el mejor representante del Ranking Latino Patricio Pasquel, mostraba el camino en la cancha diseñada por Peter Grant, dominando la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados de los 32 que iniciaron la ronda regular.

Acompañado por el caballo castrado de 11 años Babel (Billy du Lys x High Flyer), el jinete mexicano Patricio Pasquel registró un tiempo de 42,66 segundos que le valieron 80 puntos al Ranking Mundial, dejando en segundo lugar al jinete irlandés Jordan Coyle, quien se presentó con el caballo castrado de 9 años Eristov (Cicero Z van Paemel x Concorde) para finalizar en 43,10 segundos.

La tercera casilla la ocupaba Spencer Smith de Estados Unidos con el caballo castrado de 11 años Theodore Mamciais (Kashmir van Schuttershof x Power Light) en 44,26 segundos, seguido en cuarto lugar por Daniel Bluman de Israel en 44,59 segundos con la yegua de 11 años Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan) y quinto lugar Peter Lutz de Estados Unidos en 46,73 segundos con el caballo castrado de 13 años Retiro (Rockefeller Z x Play Boy).

También sumaron puntos por los latinos Enrique González de México en el sexto lugar, representando el último doble cero en 48,13 segundos junto a la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), Eduardo Menezes de Brasil finalizaba de 13 con el caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento) en cancha de 4 faltas, Paulo Santana de El Salvador en la casilla 14 con 4 faltas junto al caballo castrado de 12 años Biscayo (Indorado x Bergerac) y Fernando Martínez Sommer de México con el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro).

Participaron sin chance de puntos el ganador de la clase anterior Rodrigo Lambre de Brasil ocupando el puesto 18, Roberto Daza de Bolivia de 22, Antonio Maurer de México en el puesto 23 y Mario Oñate de México en el puesto 26.

 

Resultado Final