Patricio Pasquel impecable en el RBC Capital Markets Cup.

95

El jinete mexicano Patricio Pasquel completó una ronda de desempate impecable, para completar la barrida latina en Spruce Meadows. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete mexicano Patricio Pasquel completó su ronda de desempate impecable, para ganar el $35,500 RGB Capital Markets Cup, cerrando la tercera fecha en Spruce Meadows.

Completando la barrida latina en la tercera jornada del Spruce Meadows ‘National’ CSI5*, Patricio Pasquel realizaba una muy efectiva ronda de desempate en 48,44 segundos junto al garañón de 9 años Pomerol (Vivaldi x Corrodo I), asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Logrando giros agresivos y una buenas líneas, Patricio Pasquel lograba una nueva victoria en su carrera de participaciones en el famoso show de Calgary, dejando en el segundo lugar a Michael Morrissey de Estados Unidos en 48,94 segundos con la yegua de 10 años Chance este Hermelle (Calvaro x Hemmingway), mientras el tercer lugar era de Ali Ramsay de Canada como último clasificado del desempate en tiempo de 50,81 segundos con el caballo castrado de 10 años Casino (Casiro I x Ludwing von Bayern).

Otro destacado de los latinos fue el jinete mexicano Luis Alejandro Plascencia ocupando el cuarto lugar en ronda regular de 4 faltas, siendo acompañado por el caballo castrado de 10 años Davinci (Verdi x Concorde) y lo escoltaba en quinto lugar para el Top 5, la amazona estadounidense Molly Ashe con la yegua de 13 años Balous Day Date (Balou du Rouet x Domino).

Igualmente sumaron puntos para el Ranking Mundial por los latinos Eduardo Menezes de Brasil, quien venía de ganar la clase anterior y ahora finalizando sexto en 4 faltas con el caballo castrado de 10 años Dimitri (Up to Date x Sabine), su compatriota Rodrigo Lambre lo escoltaba en séptimo lugar con la yegua de 11 años Chacciama (Chacco-Blue x Andiamo), Carlos Hank Guerreiro de México ocupaba el noveno lugar con el caballo castrado de 12 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi), Manuel Senderos de México de 11 con el garañón de 10 años Lawitano (Lawito) y John Pérez de Colombia con 9 faltas, terminaba en el puesto 15 junto al caballo castrado de 9 años EMir (Dubai x Lardento).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Nicolás Pizarro de México en el puesto 18 con 12 faltas y Francisco Pasquel de México, quien no finalizaba.

 

Resultado Final