Patrice Delaveau inspirado en casa para ganar el Prix Hermès Sellier.

93
Patrice Delaveau

El francés se llevó la primera victoria FEI en el  Saut Hermes Au Grand Palais CSI 5* marcando el tiempo más rápido ante su compatriota Roger Ives Bost. Participación de Pedro Veniss y Carlos López. (Foto © Frédéric Chehu)

 

La primera jornada del prestigioso CSI 5* Saut Hermes Au Grand Palais en Francia, tuvo como ganador al representante de casa Patrice Delaveau número 38 del mundo, disputando la primera cita FEI, consiguiendo superar a su compatriota Roger Yves Bost ocupante hoy día del puesto 15 en el Ranking Mundial.

Delaveau y “Bosty” marcaban el uno-dos francés en velocidad durante la disputa del Prix Hermès Sellier, registrando el ganador un tiempo de 56,54 segundos con el garañón de 16 años Carinjo HDC (Cascavelle x Landgraf I) propiedad de Haras Des Coudrettes, mientras Roger Yves Bost detenía el cronómetro en 57,19 segundos con el garañón de 14 años Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly) propiedad de Equiblue Et Eurl Bosty Jump, permitiéndole a los principales protagonistas acreditarse 50 y 45 puntos al Longines Ranking FEI respectivamente.

Completaban el Top 5 en la tercera posición el suizo Pius Schwizer en tiempo de 58,80 segundos con el caballo castrado de 11 años Leonard de la Ferme CH (Landjuweel x Indigene de Corday), seguido en el cuarto lugar por el belga Jerome Guery y el garañón de 15 años Papillon Z (Perhaps v.Berkenbroeck x San Patrignano Cassini) en 58,98 segundos, siendo quinto el francés Philippe Rozier con el caballo castrado de 12 años Rever de Kergane (Hornet Rose x Elan de la Cour) en 59,04 segundos.

Doble participación por el Ranking Latino con Pedro Veniss de Brasil ubicado en el puesto 29, derribando un obstáculo en 73,02 segundos con el garañón de 13 años Quabri del’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) y el colombiano Carlos López quien registraba la cancha más rápida de la competencia en 56,53 segundos, totalizaba 8 faltas en el puesto 32 con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall).

El mejor sembrado y número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania terminaba en la casilla 11.

 

Resultado Final