Patrice Delaveau gana el $382.800 Longines Grand Prix of Hong Kong.

69

El jinete francés Patrice Delaveau se mostró sólido para acreditarse la victoria más importante del CSI5* Longines Masters of Hong Kong y su mejor victoria FEI del 2018. (Foto © Longines Masters)

 

El jinete francés Patrice Delaveau consiguió una sólida victoria en el cierre del CSI5* Longines Masters of Hong Kong, alzando la copa en la clase más importante.

Contando con varios de los mejores jinetes del mundo en cancha diseñada por el holandés Louis Konickx, un total de 20 binomios animaron las Dos Ronas del $382.800 Longines Grand Prix of Hong Kong, pero solo 12 jinetes regresaban a la segunda ronda liderados por Patrice Delaveu.

Sacando toda su experiencia y gran clase Patrice Delaveu completó su presentación en tiempo de 37,81 segundos, acompañado por el caballo castrado de 13 años Aquila HDC (Ovidius x Bollvorm’s Lauriston) propiedad de Haras Des Coudrettes.

Apegado totalmente a su estrategia, Patrice Delaveu aseguró 150 puntos al Ranking Mundial en lo que fue la victoria FEI más importante este 2018 y superaba con una ventaja superior a 1 segundo al jinete austriaco Max Kühner, quien participaba con el garañón de 11 años Cielito Lindo 2 (Clarimo x Stauffenberg) y completando sus dos rondas en 37,88 segundos.

Para el tercer lugar el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania registraba un tiempo de 37,96 segundos con el caballo castrado de 15 años Cornet D’Amour (Cornet Obolensky x Damiani) propiedad de Stephen Stables y para el cuarto lugar Jamie Kermond de Australia finalizaba en 41,35 segundos con el caballo castrado de 12 años Yandoo Oaks Constellation (Conquistador x Jalisco B).

El último recorrido de Dos Rondas en cero faltas fue para Michael Whitaker de Gran Bretaña, siendo su tiempo de 42,89 segundos junto al caballo castrado de 11 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air).

Por el Ranking Panamericano Reed Kessler de Estados Unidos participaba solo en la primera ronda, completando su cancha en 4 faltas y 64,89 segundos con la yegua de 11 años Tradition de la Roque (Kannan x Oberon du Moulin) en el puesto 13, permitiéndole sumar por segunda clase consecutiva 35 puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final