Pablo Barrios gana el $25,000 Osphos Grand Prix.

76

El jinete venezolano Pablo Barrios ganó el $25,000 Osphos Grand Prix para cerrar la semana 2018 ESP Fall Finale en Wellington. (Foto © Joaquina Barrios Facebook)

 

El jinete venezolano Pablo Barrios sumó otro Gran Premio en su extensa y muy fructífera carrera, al ganar el $25,000 Osphos Grand Prix.

Bajo el diseño de cancha de Hector Loyola se presentaron 29 binomios en el Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, donde 10 jinetes conseguían completar sus rondas regulares en cero faltas y regresaban al desempate liderados por Pablo Barrios de Venezuela.

Alcanzando más de 70 victorias en Grandes Premios dentro de los Estados Unidos de América, Pablo Barrios se había acreditado su último triunfo en agosto pasado, cuando dominaba el $30,000 KHJA Grand Prix en Kentucky y hoy en un exigente recorrido de desempate, asestaba la victoria con la yegua de 9 años Elena 22 (Harley VDL x Almox Prints) propiedad de Pablo Barrios.

No logrando ningún jinete repetir la cancha perfecta en el desempate, Pablo Barrios detuvo el cronómetro en 40,47 segundos más 4 faltas para superar a la amazona estadounidense Marilyn Little con la yegua de 8 años RF Casablanca (Cosido x Landos), terminando en 4 faltas y 41,02 segundos.

Para el tercer lugar Derek Petersen de Estados Unidos completaba las mismas 4 faltas en 42,91 segundos con el garañón de 9 años Diamant’s Legacy (Diamant de Semilly x Couleur-Rubin), seguido en cuarto lugar por el jinete canadiense Bruno Martins Costa en 4 faltas y tiempo de 43,30 segundos con el caballo castrado de 9 años Everest (Lancelot x Coever’s Diamond Boy).

Completaba el Top 5 la amazona dominicana Maria Gabriela Brugal consiguiendo 4 faltas en 44,02 segundos junto a la yegua de 13 años Aletta (Sydney x Guidam).

Igualmente por los latinos participa Silvana Cabral de Paraguay finalizando en el puesto 15 con 4 faltas en su ronda regular y el jinete dominicano Manuel Fernández Hache de 25 totalizando 8 faltas.

 

Resultado Final