Olivier Philippaerts cierra con la última victoria en la semana CSI5* La Coruña.

95

Logrando liderar el grupo de 41 competidores Bélgica completó la semana con un uno-dos en el Premio CaixaBank siendo Oliver Philippaerts primero y Jerome Guery segundo. Lucy Davis sexta. (Foto © Oxer Sport)

 

Para cerrar la semana de actividades en el CSI5* La Coruña realizado en el Club Hípico Casas Nova, Oliver Philippaerts de Bélgica se encargó de llevarse los máximos honores al conseguir la victoria con H&M Challenge V. Begijnakker (Chellano Z x Palestro V. Begijnakker).

 

Sobre el ejemplar castrado de 13 años de edad, Philippaerts marcaba un tiempo de 51,71 segundos en la ronda ganadora, superando a su compatriota Jerome Guery y Papillon Z (Perhaps x Cassini I) dueños del segundo lugar al completar su vuelta ganadora en 52,57 segundos, para completar la semana con uno-dos para Bélgica.

 

El tercer lugar fue para el italiano Luca María Moneta que se presentaba en la cancha con Connery (Cordobes II x Polydor) marcando el tercer cero en 53,83 segundos, cerrando el grupo de cuatro canchas perfectas el holandés Maikel van der Vleuten en la cuarta posición con VDL Groep Verdi TN N.O.P. (Quidam de Revel x Landgraf I) agenciando un tiempo de 55,17 segundos.

 

Pasando al Ranking PAEC y Latino la mejor ubicada fue la amazona estadounidense Lucy Davis en el sexto puesto con su caballo castrado de 11 años Barron (For Pleasure x Nabab de Reve), derribando una vara en la ronda de ganadores y totalizando 4 faltas en 52,00 segundos.  Laura Kraut y For Sale 6 (For Pleasure x Cassini I) excedían el tiempo acordado para la primera ronda y terminaba en 5 faltas ocupando el puesto 23.  Por los latinos Bernardo Alves de Brasil finalizaba en el puesto 28, Alberto Michán de México se ubicaba de 31 y Felipe Amaral de Brasil lo hacía en el puesto 37. 

 

Resultado Final €91.500 Premio CaixBank CSI5* 1.50m