Nueva Zelanda gana por primera vez en la Longines FEI Nations Cup.

229

Nueva Zelanda se llevó por primera vez en su historia una victoria en la Longines FEI Jumping Nations Cup, al dominar la ronda de desempate en los Emiratos Árabes Unidos. (Foto © UAE Equestrian and Racing Federation)

 

El equipo Nueva Zelanda consiguió por primera vez en su historia una victoria en la Longines FEI Jumping Nations Cup, al ganar en el CSI5* Abu Dhabi.

En una jornada memorable para Nueva Zelanda, los “Kiwis” se llevaron la victoria en al Longines FEI Jumping Nations Cup of United Arab Emirates, completando su presentación con acumulado de 12 faltas y necesitando una ronda de desempate para llevarse los máximos honores, en el equipo dirigido por el Chef d’Equipe Ulrika Goodin.

Los Kiwis que sorprendieron en la manga calificativa del Longines FEI Jumping Nations Cup 2018 Middle East, registraba una primera ronda de 4 faltas con Daniel Meech ingresando primero a la cancha junto a la yegua de 10 años Fine (Corlensky G) y en definitiva su resultado de 8 faltas sería el eliminado, mientras Richard Gardner con el caballo castrado de 10 años Calisto (Colman) le seguía con 4 faltas, Bruce Goodin con el caballo castrado de 10 años Backatorps Danny Z (Quasimodo Z) marcaba el primer cero y Samantha McIntosh lo imitaba con el garañón de 15 años Check In (Böckmann’s Cordalme Z).

Para la segunda ronda se mantenía una tónica muy similar, luego que eliminaran las 4 faltas de Daniel Meech, nuevamente Richard Gardner derribaba un vara y Bruce Goodin no podía evitar tener mismo resultado, dejando la presión sobre Samantha McIntosh, quien respondía a tan exigente compromiso al marcar su segundo cero y forzando a una ronda de desempate junto a Irlanda, quienes acumularon igualmente rondas de 4 y 8 faltas.

En el caso del Equipo Irlanda que estuvo integrada por Cameron Hanley, David Simpson, Paul Kennedy y Shane Breen, tuvo como figuras destacadas en la primera ronda a David Simpson y Shane Breen, quienes completaban rondas perfectas, pero solo Davis Simpson con el garañón de 9 años Keoki (Catoki) repetían el doble cero.

Para el desempate regresaban Samantha McIntosh por Nueva Zelanda y Shane Breen por Irlanda, estando acompañado el irlandés por el garañón de 11 años Laith (Lord Z), registrando este último una cancha de 8 faltas en 66,42 segundos, mientras la amazona neozelandesa se despedía con el tercer cero de la tarde, asegurando la primera histórica victoria en Copa de Naciones.

El grupo lo completaban con Italia en tercer lugar acumulando 20 faltas, cuarto lugar Suiza con 24 faltas, empatando en dicha posición con Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, logrando estos dos países su clasificación a la Gran Final en Barcelona para el próximo mes de Octubre, dejando a Egipto séptima con 36 faltas y Siria cerraba en el octavo con 42 faltas.

 

Resultado Final