Niels Bruynseels se llevó la última victoria del LGCT Roma.

115

El jinete belga Niels Bruynseels se quedó con la última victoria en la semana CSI5* Longines Global Champions Tour de Roma, guiando la ronda de desempate. (Foto © Stefano Grasso)

 

El número 16 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica, cargó con la última victoria en la semana CSI5* Longines Global Champions Tour de Roma.

Guiando una feroz ronda de desempate bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, Niels Bruynseels conseguía un tiempo imbatible de 42,72 segundos con la yegua de 10 años lady Cracotte (Quaprice x Galoubet A) propiedad de Raffaella Destro,Equitago Srl,E Meg, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

La clase que repartió 93.000 Euros tenía 17 jinetes clasificados al desempate y escoltaba a Niels Bruynseels en segundo lugar, el jinete irlandés Bertram Allen en 43,94 segundos con el garañón de 11 años Hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck) y para el tercer lugar el medallista olímpico suizo Pius Schwizer, registrando un tiempo de 44,14 segundos con la yegua de 9 años About A Dream (Clinton x Indoctro).

Si bien los doble cero se extendieron hasta el octavo lugar, los cinco mejores clasificados en la última clase FEI fueron Gianni Govoni de Italia en 45,00 segundos junto al caballo castrado de 13 años Antonio (Oklund x Dick Z) y la quinta casilla quedaba en poder del jinete irlandés Denis Lynch en 45,66 segundos junto al garañón de 17 años RMF Bella Baloubet (Baloubet du Rouet x Landadel).

Por el Ranking Latino ninguno de sus integrantes sumó puntos al Ranking Mundial, siendo el mejor ubicado e jinete brasileño Yuri Mansur en el puesto 18 y excediendo el tiempo era penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 9 años Opium du Soufflet CH (Ogano Sitte x Landjuweel St.Hubert).  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil marcaba la cancha de 4 faltas más rápida en el puesto 21 con el garañón de 13 años Rock’N Roll Semilly, mientras el jinete colombiano Rene López completaba su ronda en 9 faltas terminando de 39 con la yegua de 9 años Cevrine du Banney Z (Chippendale Z x Papyrus de Chivre).

 

Resultado Final