Nicola Philippaerts los liquidó en el $380,000 CSI 5* Rolex Grand Prix en Tryon.

229

Último en el orden para desempatar, el jinete belga se encargó de arruinar la fiesta a más de uno con su contundente recorrido. Jessica Springsteen segunda y Lauren Tisbo tercera. (Foto © Sportfot)

 

La prueba esperada de la semana en el CSI 5* Tryon Fall V, tuvo un final muy emocionante para determinar al ganador de 150 puntos al Ranking Mundial y $125,400 como primer premio.

Con un total de 40 binomios se disputó el $380,000 Rolex Grand Prix en cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio y la clasificación de 6 competidores al desempate.  La primera en regresar era la japonesa Karen Polle y With Wings (Larino x L. Ronald) derribando una vara para totalizar cancha de 4 faltas en 40,99 segundos.

Mostrado el camino, se presentaba el primer doble cero de la noche con Lauren Tisbo consiguiendo un recorrido un poco más conservador junto al garañón de 9 años Coriandolo Di Ribano (Cassini II x Baldini) en tiempo de 42,29 segundos, binomio que ya se mostraba el mes pasado al ganar una prueba FEI en Saugerties.

La alegría de Tisbo poco duraría, ya que una de las grandes favoritas Jessica Springsteen, se encargaba en poner el tiempo referencial de 41,29 segundos con el caballo castrado de 9 años Cynar VA (Clarimo x Alcatraz), ganadores de la prueba de $1 Millón de Saugerties el mes pasado y ahora se mostraban repitientes en Tryon.

c6577487-e300-49f1-9431-b606a6c5aad1

Dos intentos seguirían a continuación sin éxito, primero la canadiense Tiffany Foster y Tripple X III (Namelus R x Nissan Catando Z) derribaban para terminar en 4 faltas y 45,90 segundos, mientras el alemán Daniv Will conseguía el objetivo en rebajar el tiempo a 41,25 segundos con Monodie H (Carthago x Zeus), pero también derribaba, colocándose tercero hasta el momento y quedando pendiente solo un jinete.

Pasaba el último jinete y solo Nicola Philippaerts de Bélgica podía derrotar a la amazona estadounidense Jessica Springsteen de lograr rebajar el tiempo impuesto.  El ánimo en el público poco a poco subía en cada salto del recorrido final, pero apoyando a la representante de casa, terminando de manera perfecta la cancha con el caballo castrado de 9 años H&M Harley VD Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado), con el cual de manera curiosa venía de eliminarse en Calgary, pero la pizarra marcaba 40,57 segundos decretándolo como ganador.

El resultado representa su mejor figuración del año con el ejemplar, luego de ganar en el Global Champions Tour de Valkenswaard, perdone menor exigencia y puntuación al Ranking Mundial, que la del día de hoy.

La delegación del Ranking Latino no tuvo suerte en esta oportunidad para figurar con un buen resultado,quedando incluso fuera de los puntos y siendo su mejor representante el venezolano Emanuel Andrade ocupando el puesto 30 con 9 faltas.  Le siguieron Celso Ariani en la casilla 31 con la misma cantidad de faltas, mientras Rodrigo Pessoa y Daniela Stransky quedaban descalificado y eliminada, respectivamente.

 

Resultado Final