Nayel Nassar y Lordan Head East for Glory Big Money se llevan el $1 millón Grand Prix de Zoetis.

Nayel Nassar y Lordan saltaron directo a la gloria en Zoetis para el millonario HITS Saugerties durante el fin de semana del Campeonato. (Foto © ESI).

 

Nayel Nassar de Stanford, California demostró que un viaje de 3.000 millas a través de los EE. UU. estaba bien y  valía la pena el esfuerzo, cuando el domingo cabalgaba a Lordan en una trabajada victoria en la cuarta edición del Zoetis $1 millón HITS Grand Prix en Saugerties.

Con las melodías post- competencia de Emmylou Harris y Rodney Crowell sonando de fondo, Nayel Nassar preparado para hacer el viaje de regreso a Stanford, California con $350.000 dólares más rico.

Nayel Nassar que compite para Egipto y en compañía de su ejemplar de nueve años de edad, castrado y de Hannover cabalgó a la victoria codiciada fue uno de los tres jinetes en pasar limpios, sobre el diseños de Olaf Petersen Jr.  «No puedo creer esto, es muy surrealista, pero este caballo ha estado en una buena racha últimamente», dijo Nayel Nassar, que es su último año en la Universidad de Stanford en California y pronto a graduarse con una licenciatura en Economía.  Después de su graduación planea montar profesionalmente para Egipto en los EE. UU.

Luego de un dos semanas semana en la costa oeste, Nayel Nassar y Lordan fueron el segundo binomio en lograr cero faltas. De Nueva Zelanda Sharn Wordley y residenciado en Ocala, Florida, con su ejemplar Derly Chin De Muze registró una ronda sin faltas al principio, saliendo tercero en el orden, pero cruzó excediendo el tiempo mínimo de 83 segundos permitidos para ser penalizado con 1 falta por tiempo.  Veintiún rondas más tarde, Nayel Nassar armaba la fórmula ganadora con un recorrido sin fallos en 82,76 segundos.  Más tarde se unió a Todd Minikus de Loxahatchee, Florida, que garantizaba un desempate de dos caballos.

«Esta es la clase más grande que este caballo ha saltado y yo estaba definitivamente preocupado cuando vi claro Todd, pero mi plan era poner tanta presión sobre él como sea posible, dejando todos los saltos arriba», dijo Nayel Nassar.  «Lordan saltó increíblemente y fue muy cuidadoso. » Nassar compró el caballo a los seis años de edad, y la verdad tomó las cosas con calma con su progreso.  Un paseo fantasmal a la salida, Lordan ha madurado muy bien el año pasado, según Nayel Nassar y dio inicio a la competencia elite con una nota alta con la victoria de este fin de semana .

Cero en su ronda de desempate para Nassar en 45,63 segundos fue suficiente para mantener Minikus de puntillas, pero la calidad Girl fue compuesta y enfocada al entrar en el ring.  Después que una herradura volara de su pata delantera derecho al principio de la primera ronda, Quality Girl atacó los saltos y su despegue en condiciones menos que perfectas. «No me gusta poner excusas, pero ella no se quedaba quieta mientras calentaba, ya que se preparó para el desempate», dijo Minikus .  Cuando un palo bajó, el binomio todavía garantizada el segundo y Minikus prefirió parar, ya que quería preservar el bienestar de su caballo.  «Se hablaba mucho que mi caballo era capaz de saltar la mayoría de ese curso sin la herradura», agregó.

Wordley y Derly Chin De Muze terminó tercero, mientras que Margie Engle de Wellington, Florida montó a Royce y siendo el cuatro faltas más rápido en la primera vuelta.

Nassar montó en el AIG inaugural $1 millón Grand Prix en Thermal, California este invierno y estaba ansioso por comparar la dificultad entre las dos experiencias de millonarias.  Mientras que el curso era más pequeño y de mayor altura, la dificultad era la superficie.  «Fue muy técnico y cada paso nos mantuvo pensando», dijo.