Eric Navet gana el $130,000 Hollow Creek Farm CSI 3* Grand Prix.

314

Eric Navet de Francia concretó la victoria como primero en el orden del desempate, para acumular 16 logros en eventos FEI. Emanuel Andrade de Venezuela segundo como mejor latino. (Foto © Lenore Phillips)

 

La prueba estelar de la primera semana del CSI 3* Kentucky Spring Horse Shows, tuvo como ganador al francés Eric Navet, quien consiguió el mejor tiempo del desempate, siendo el primero en el orden.

Para la disputa del $130,000 Hollow Creek Farm CSI 3* Grand Prix, un total de 50 binomios animaron la ronda regular en cancha diseñada por Marina Azevedo de Brasil, para luego dar paso al desempate con solo 7 clasificados.  Eric Navet conducía de manera muy efectiva al caballo castrado de 10 años Catypso (Catoki x Calypso II) defendiendo el cronómetro en 40,65 segundos, lo que representaría un tiempo imbatible por el resto de los clasificados, que no lograron darle alcance al francés, quien se llevaba 100 puntos al Ranking Mundial más un premio de $32,500.

Por el Ranking Latino destacaba el venezolano Emanuel Andrade, siendo el último en regresar para el desempate y quedando solo 11 centésimas de segundo por arriba del ganador, en una buena cancha junto al caballo castrado de 11 años Bon Jovi (Verdi x Corland), consiguiendo 80 puntos al Ranking Mundial con su segundo lugar.  Por su parte el argentino Gustavo Prato finalizaba sexto en cancha de 4 faltas y 43,39 segundos con la yegua de 12 años Carna Z (Crown Z x Grannus), para sumar 50 puntos al Ranking FEI, mientras Santiago Lambre de México con el caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels) en la novena posición, Paulo Steward de Brasil junto al veterano caballo de 17 años Allegro van de Donkhoeve (Mr. Blue x Robin Z) se ubicaron en el puesto 11 y Samuel Parot de Chile finalizaba de 12 con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) e igualmente figuraban para conseguir puntos en sus respectivas cuentas del mes de mayo.

También participaron Ilan Bluman de Colombia ocupando el puesto 19, Pablo Barrios de Venezuela en el puesto 21, el mexicano Eugenio Garza de 36, el brasileño Luiz Francisco de Azevedo de 37 y Juan Manuel Gallego de Colombia en el puesto 39.

 

Resultado Final