Molly Ashe-Cawley gana el $86,600 Grand Prix en Rockwood.

80

La amazona estadounidense Molly Ashe-Cawley se llevó la victoria por segundo año consecutivo en el Gran Premio del Angelstone Tournaments. (Foto © Archivo)

 

La amazona estadounidense Molly Ashe-Cawley lo hizo otra vez y se llevó la victoria del $86,600 Grand Prix FEI 1.60m en la segunda semana del CSI3* Rockwood.

Con un agra ambiente y cancha diseñada por el mexicano Oscar Soberon en el Angelstone Tournaments, un total de 29 binomios animaron la prueba que otorgó 80 puntos al Ranking Mundial para la ganadora Molly Ashe-Cawley, liderando la ronda de desempate con 4 jinetes clasificados.

Presentándose por segundo año consecutivo junto al caballo castrado de 16 años Pjotter van de Zonnehoeve (Padinus x Emilion), Molly Ashe-Cawley completaba su cancha en 38,68 segundos para marcar el primero de dos doble cero que finalizaron en el Gran Premio, mientras la también estadounidense Ali Wolff la escoltaba en la segunda posición con el caballo castrado de 12 años Casall (Casall x Capitol I) en 39,09 segundos.

Si bien Shannon Clifford completaba el uno-dos-tres para Estados Unidos, su tiempo era el más veloz del desempate en 37,46 segundos con el caballo castrado de 12 años Riesling de Milvrault (Elan de La Cour x Kessel II), pero derribaba un salto para terminar en 4 faltas.  Por su parte los canadienses Keean White y Erynn Ballard completaban los cinco mejores de la clase, donde Keean White cerraba el desempate en 8 faltas y Erynn Ballard completaba la cancha más rápida de 4 faltas en la ronda regular.

Por el Ranking Latino Samuel Parot de Chile finalizaba en sexto lugar, completando un recorrido de 4 faltas y 77,32 segundos con la yegua de 12 años Romance du Criolo (Kannan x Dandy du Plape).  Con este resultado Samuel Parot aseguraba 45 puntos al Ranking Mundial, donde busca nuevamente desplazar al brasileño Pedro Veniss del liderato como mejor latino.

 

Resultado Final