México gana la Longines FEI Jumping Nations Cup de Irlanda.

127

México sorprendió en el Dublin Horse Show y ganó la €200.000 Longines FEI Jumping Nations Cup de Irlanda con Eugenio Garza, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González. (Foto © Dublin Horse Show)

 

El equipo México consiguió una de las victorias más importantes en su historia del salto ecuestre mundial, al ganar la Longines FEI Jumping Nations Cup de Irlanda.

Integrada México por Eugenio Garza (12/0) con el caballo castrado de 10 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato), Federico Fernández (4/4) con el caballo castrado de 16 años Landpeter do Feroleto (Landritter x Wangmix), Patricio Pasquel (0/0) con el caballo castrado de 11 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) y Enrique González (4/0) con la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), aseguraban la victoria con acumulado de 8 faltas.

Terminando su primera ronda en 8 faltas, México regresaba perfecta en su segunda vuelta liderados por Patricio Pasquel con el primero de cuatro doble ceros que terminaban la Nations Cup, asegurando la perfección mexicana con Eugenio Garza y Enrique González, llevándose una buena cantidad de puntos al Ranking Mundial los cuatro integrantes.

Para el segundo lugar un triple empate con acumulado de 12 faltas entre Francia, Italia e Irlanda, donde los de casa cortaban su arrase irlandés perdiendo todo el terreno ganado en la primera ronda perfecta y completando su segunda vuelta en 12 faltas, mientras destacaba por los franceses Alexandra Francart con doble cero en rondas para su país de 8 y 4, dejando a los italianos con Luca Marziani como el más destacado marcando otro doble cero en rondas de 4 y 8 para Italia.

Por su parte Estados Unidos de América ocuparon el quinto lugar con 16 faltas (8/8), resultando la más destacada Laura Kraut con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star), consiguiendo el cuarto y último doble cero de la tarde.

Finalizaban la Copa de Naciones Gran Bretaña en sexto lugar con 21 faltas, séptima Holanda con 32 faltas y Suiza terminaba en octavo lugar con 34 faltas.

Cumplidas las ocho mangas con Dublin programadas para la Longines FEI Jumping Nations Cup European League I, el primer lugar del grupo fue para Bélgica acumulando 420 puntos, Irlanda en segundo lugar con 415 puntos, Suiza en tercer lugar con 385 puntos, cuarta Francia con 372.5 puntos y quinta Holanda con 360 puntos.  La tabla de clasificación la completaban Gran Bretaña (317.5 puntos) en sexto lugar, Suecia (317.5 puntos) séptima, Alemania (315 puntos) octava, Italia (312.5 puntos) novena y España (275 puntos) décima.

 

Resultado Final