México domina la FEI Nations Cup de Coapexpan.

235

Los anfitriones dominaron la segunda manga de un total de tres para la Liga Norte América, Centroamérica y el Caribe, para subir a la segunda posición. (Foto © Anwar Esquivel)

 

La delegación de México integrada por Antonio Maurer, Patricio Pasquel, Federico Fernández   y Antonio Chedraui, acompañados por el Jefe de Equipo Juan Manuel Cossio, consiguieron la victoria en casa, para ser los grandes protagonistas de la segunda manga en la FEI Nations Cup Liga Norte América, Centroamérica y el Caribe, consiguiendo con su resultado de hoy escalar hasta la segunda posición.

Totalizando 16 faltas en sus dos rondas para una muy complicada cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, los mexicanos eran comandados por su primer jinete en el orden Antonio Maurer, número 13 del Ranking Latino, consiguiendo 1 falta en cada una de sus canchas junto al caballo castrado de 11 años Galileo de Laubry (Cárdeno I x Askan de Lauzelle).  Por su parte Patricio Pasquel eliminaba su primer recorrido de 12 faltas, pero aseguraba una buena segunda pasada con el caballo castrado de 10 años Babel (Billy du Lys x Hogh Flyer) para 4 faltas, mientras Federico Fernández y el garañón de 15 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix) respondían con 5 faltas en la primer vuelta y 5 para la segunda, con lo cual aseguraban la victoria.  El cuarto jinete Antonio Chedraui conseguía el único cero mexicano en la primera ronda en compañía del caballo castrado de 11 años Ninloubet (Nintender x Galoubet), no siendo necesaria su participación en la segunda ronda, ya que aseguraban con la presentación anterior de Fernández la victoria, dejando a México con una primera pasada de 6 faltas y la segunda de 10 faltas.

Para el segundo lugar Estados Unidos de América y líderes de la Liga, después de dos mangas, se fajaban en cerrada lucha frente a los anfitriones, completando su presentación de 17 faltas, solo 1 más que los ganadores, siendo integrada por Peter Lutz (4/12), Quentin Judge (1/4), Adrienne Sternlicht (4/4) y Alison Robitaille (8/0), logrando esta última el único cero para los norteños con el caballo castrado de 12 años Ace (Berlin x Irco Polo).

Canada terminaba en la tercera casilla con una primera ronda para el olvido de 25 faltas, siendo su gran total de 34 faltas, cediendo ante los mexicanos en la tabla general, que otorga dos cupos para la FEI Nations Cup Final en Barcelona, España en el mes de septiembre.  Integrados por Christopher Surbey (12/4), Vanessa Mannix (12/5), Ali Ramsay (13/16) y el último en el orden Keean White, fue el más destacado junto al caballo castrado de 12 años For Freedom Z (For Pleasure x Baloubet du Rouet), completando sus dos rondas en 1 y cero faltas.

Luego de dos mangas disputadas con el CSIO 4* Coapexpan, la cita final será en Langley, Canada el mes próximo, para determinar los representantes en la gran final de Barcelona y teniendo hasta la fecha a Estados Unidos con 180 puntos en el primero, México con 170 puntos en el segundo, Canada con 160 puntos en tercero y cuarto El Salvador con 55 puntos.

 

Resultado Final