McLain Ward y HH Azur mostraron el camino en primera manga de la FEI World Cup Final.

143

El jinete estadounidense McLain Ward hizo vibrar el graderío en Omaha con la primera victoria del FEI World Cup Jumping Final. Henrik von Eckermann y Steve Guerdat lo escoltaron. (Foto © Liz Gregg/FEI)

 

El tres veces medallista olímpico McLain Ward de Estados Unidos, número 4 del Ranking Mundial, consiguió la primera victoria en la 39na Edición del FEI World Cup Jumping Final ante su público, completando una veloz ronda en 59,27 segundos con la yegua de 11 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) propiedad de Double H Farm & Francois Mathy.

La primera manga de la World Cup contó con la participación de 37 binomios, donde el estadounidense hacía vibrar el graderío en Omaha, para liderar la prueba de velocidad que repartió €100,000 diseñada por Alan Wade de Irlanda.  Ward conseguía superar en férrea lucha al sueco Henrik von Eckermann quien detenía el cronometro 31 centésimas de segundo más lento, completando su cancha en 59,58 segundos con la yegua de 11 años Mary Lou (Montendro x Portland L) propiedad de Karl Schneider, mientras el campeón defensor y también medallista olímpico Steve Guerdat, se quedaba con la tercera posición al marcar en pizarra un tiempo de 60,06 segundos junto a la yegua de 11 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento) propiedad de Elias Stud Farm, buscando su triple corona, luego que ganara las ediciones de 2015 y 2016.

Con respecto a McLain Ward busca desde la primera manga, ratificar el pro qué es uno de los mejores jinetes del mundo, siendo su mejor figuración en la World Cup, un segundo lugar en Las Vegas 2009 con Sapphire.  Por otra parte los jinetes estadounidenses acumulan hasta la fecha nueve victorias en la Copa.

Por el Ranking Latino un solo participante formó parte de la competencia, donde el uruguayo martín Rodríguez Vanni agregaba 12 segundos a su tiempo final con las faltas, ocupando el puesto 33 con el caballo castrado de 12 años Liborius (Quiality x Landadel), totalizando 84,36 segundos.

 

Resultado Final